in

Detenida presunta cómplice del asesinato de joven cubana en Moscú

Alexandr Alexándrov es señalado por el secuestro y asesinato de Lauren Morales Fernández

Detenida presunta cómplice del asesinato de jóven cubana en Moscú
Composición Cubanos por el Mundo

La orden de detención contra una presunta cómplice en el asesinato de la joven cubana hallada en un basurero de Moscú, Rusia, fue dictada por el tribunal local a cargo de la investigación.

Se trata de una medida de dos meses de encarcelamiento contra Anastasía Grivkova, sindicada como cómplice del asesino de Lauren Morales Fernández, joven cubana de veintidós años que fue hallada sin ropa y atada en un basurero de la capital rusa.

La cómplice del asesino de Morales Fernández estará privada de libertad de forma preventiva hasta mediados del mes de julio, de acuerdo a Sputnik News, medio ruso.

Las autoridades de Moscú apuntan a Alexandr Alexándrov, como responsable del asesinato de la joven cubana, además de otros delitos relacionados, pues se le acusa de secuestro e intento de extorsión contra allegados de Morales Fernández.

A la joven cubana, con al menos siete meses en Rusia, la hallaron las autoridades policiales sin vida en un basurero de la calle Kastanáevskaya, al oeste de Moscú, capital de Rusia. Estaba desnuda y de manos atadas, una espeluznante gráfica para los cubanos dentro y fuera de la isla.

De Morales Fernández, además de su edad (solo 22 años), se conocía que era procedente de La Habana y de acuerdo al relato de algunos conocidos, era una joven alegre y divertida. Había desaparecido de casa desde el pasado 19 de mayo cuando se suponía tendría que encontrarse con una cita. La joven, presuntamente ejercía la prostitución, según el relato adelantado ayer por la prensa rusa.

Horas más tarde, sus amigos perdieron su pista luego de no poder comunicarse con ella. Según alegan, los mensajes que le enviaban se marcaban como “recibidos y leídos” en sus celulares.

Fue entonces cuando decidieron amenazar con la policía a quien del otro lado estaba leyéndolos, y en cambio recibieron de este, escalofriantes imágenes de Lauren desnuda y cautiva. Además, el captor les pidió dinero (aproximadamente 400 dólares) para liberarla.

Detenida presunta cómplice del asesinato de jóven cubana en Moscú
Captura de pantalla

Lanzan campaña para repatriar restos de joven cubana en Moscú

A través de la plataforma Gofundme lanzaron una campaña para contribuir con donaciones que permitan enviar el cuerpo de la joven cubana Lauren Morales Fernández de Moscú a La Habana.

La campaña con la meta de dos mil dólares, superaba los 1700 al momento de esta nota, donde conocidos y otros sensibilizados por la tragedia, expresaron su pesar por lo ocurrido.

TE PUEDE INTERESAR: Crisis por COVID-19 deja en el limbo a miles de “turistas” cubanos en Rusia (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

plasma sanguíneo

Donan plasma sanguíneo pacientes cienfuegueros recuperados de la COVID-19 (+Video)

Se revelan más detalles sobre el asesinato de Alejandro Ripley a manos de su madre

Más detalles sobre la muerte del niño Alejandro Ripley en Florida (+VIDEO)