in

Escasez de alimentos obliga a los cubanos a comer majá de Santamaría en Camagüey (+VIDEO)

A través de las redes sociales, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó un video en el que se observa a varias personas cazando al animal.

Escasez de alimentos obliga a los cubanos a comer serpientes en Camagüey
Campesinos en Camagüey cazan serpientes para comer. Foto: Capture de video

Campesinos en Camagüey tuvieron que ponerse a cazar una especie de serpiente conocida como majá de Santamaría para comer ante la escasez de alimentos en Cuba.

A través de las redes sociales, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos publicó un video en el que, se observa a varias personas cazando al animal.

Mientras los campesinos están en la caza de la serpiente, un adulto mayor se dirige a la cámara y asegura que, actualmente en Cuba no hay nada que comer, por lo que no tuvieron otra opción que cazar la majá de Santamaría.

“Metiéndonos para el monte buscando majá porque tengo un hambre que no veo”, dijo el anciano. 

Ante eso, la persona que grababa el video le preguntó qué si no hay de los alimentos que vende el régimen, a lo que el anciano respondió: “Sí, pero un día nada más y se hacen muchas colas”.

Según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos esta situación ocurrió en el municipio Céspedes de Camagüey.

Caza de la majá de Santamaría ante escasez de proteínas

Para quienes ya han tenido la oportunidad de preparar este tipo de serpientes, aseguran que es complicado quitarle la piel al animal, no obstante, afirman que tiene bastante carne, por lo que resulta atractivo cazar este reptil.  

Es importante mencionar que, el consumo del majá de Santamaría se debe a la falta de proteínas en la isla. Además, el uso de la carne de esta especie con fines culinarios fue común en otrora en el país.

No obstante, el motivo actual es causado por la escasez de alimentos de Cuba que se profundiza cada día más, sobre todo en proteínas como el pollo y la carne que cuando se consiguen, es en altos precios y expenden pocas unidades por familia ya que no hay suficientes para todos.

LEE TAMBIÉN: Ayuda humanitaria a Cuba convocada por el exilio cubano, tiene al régimen castrista “en tres y dos” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nueva York reabrirá su economía este martes

Nueva York reabrirá su economía este martes

Fuertes lluvias en el centro de Cuba benefician la mayor presa del país

Fuertes lluvias en el centro de Cuba benefician a la mayor presa del país