in

Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado (+AUDIO)

Le pidieron a Yoel Parsons, primo de Herrera, su “cooperación” a cambio de que intervinieran en la causa contra el activista opositor.

Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado
Yoel Parsons (izquierda) en compañía de Maikel Herrera / Facebook

Yoel Parsons, familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera y encargado de su defensa, denunció estar bajo amenazas de la Seguridad del Estado si continúa con el proceso.

Según explicó Parsons, primo de Herrera, preso político desde el pasado 16 de abril por manifestarse en contra de un apagón en La Habana, la Seguridad del Estado había solicitado su presencia el pasado viernes, luego de que presuntamente ellos visitaran a Maikel en la prisión de Güines, Mayabeque.

Debía así presentarse ante la unidad policial del Capri, para conversar sobre algunos aspectos, no detallados en la llamada telefónica que le realizara un oficial de la Seguridad del Estado.

En entrevista con Radio Martí, explicó que no le ofrecieron mayor información sobre el encuentro con Herrera y que solo le habían indicado que se encontraba en buen estado de salud.

RECOMENDADO: Cubano recibe amenazas en su trabajo por publicaciones en redes sociales: “Este país es una cárcel”

El encuentro, sin embargo, era con la intención de pedirle su “cooperación” a cambio de que intervinieran ellos en la causa contra el activista opositor.

“Podían ayudarme en caso de que nosotros cooperáramos con la conducta y esas cosas”, explicó Parsons.

Para el cubano, esta petición era una propuesta de colaboración con la Seguridad del Estado, que rechazó firmemente. Les dijo que no estaba dispuesto y que en cambio, ellos debían era velar por el cumplimiento de la justicia, no por ningún “favor”, que a todas luces figura más como  un chantaje.

TE PUEDE INTERESAR: Amenazas, ofensas y acoso contra madre cubana de niña con autismo que arremetió contra Díaz-Canel (+AUDIO)

Al no conseguir a través de Parsons lo que esperaban, procedieron con la presión psicológica sobre el encarcelado activista, quien al día siguiente de la reunión de su primo con funcionarios de la Seguridad del Estado, lo llamó por teléfono reportando la “conducta hostil” que habían tenido en su contra.

“Lo amenazaron conmigo” dijo Parsons, añadiendo que además le indicaron a Herrera tener unas cosas “preparadas” para también encarcelarlo, y amenazando con sabotear sus acciones para lograr la liberación del activista. Reportó en su entrevista con el citado medio, que lograr detenerlo a él es paralizar el proceso de liberación de Maikel.

Familiar del opositor encarcelado Maikel Herrera bajo amenazas de la Seguridad del Estado
Yoel Parsons usando nasobuco que pide la libertad de Maikel Herrera / Facebook

El dirigente de la Unión Patriótica de Cuba, Maikel Herrera está privado de su libertad luego de que lo llevaran de su residencia en San Miguel del Padrón de La Habana como retaliación por su protesta contra un apagón en la zona.

A Herrera se le acusó del supuesto “atentado” contra un funcionario de la policía cubana que estaba en el momento de la protesta vestido de civil.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fallecidos diarios coronavirus Brasil

Brasil supera a EE. UU. en cifra diaria de muertes por coronavirus

El castrismo se apoya en "chivatones" para incrementar los decomisos en Cuba

Régimen de Cuba se apoya en “chivatones” para incrementar decomisos