in

Florida: Investigan si el COVID-19 pudiera estar almacenado en las aguas residuales

Los expertos en el tema, han estado recopilando datos para estimar cuántas personas están enfermas en función de la concentración de virus en las aguas residuales.

aguas residuales
Florida: Investigan si el COVID-19 pudiera estar almacenado en las aguas residuales. Foto: Agua.org

Expertos en Florida se encuentran investigando sobre la posibilidad de la existencia de COVID-19 en las aguas residuales de la localidad.

Los investigadores en Florida están estudiando si los derrames accidentales de aguas residuales podrían contener niveles considerablemente peligrosos de coronavirus, particularmente en lugares donde estos líquidos se acumulan.

La doctora Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, ha dicho al respecto: “Aquí en Miami-Dade, han estado realizando algunos estudios sobre el agua salada en las playas para asegurarse de que no estén contaminados” de COVID-19. Al tiempo que advirtió: “Nuestras aguas residuales están llenas de virus”.

Los expertos en el tema, han estado recopilando datos para estimar cuántas personas están enfermas en función de la concentración de virus en las aguas residuales.

pacientes coronavirus Sancti Spíritus
Casos de coronavirus continúan sumándose en Florida. Foto: PixBay

“Mientras tengamos COVID-19 circulando en nuestra población y las personas usen los sistemas de alcantarillado, las aguas residuales tendrán virus”, aseveró la especialista, que examina las concentraciones del virus en las aguas residuales desde que Miami-Dade comenzó a tomar muestras en el pasado mes de marzo.

LEA TAMBIÉN: Florida ya sabía sobre la posibilidad de una pandemia de COVID-19, pero no lo advirtieron

La experta también advirtió que aquellas áreas donde la gente se reúne comúnmente para nadar, como la playa de Ben T. Davis, “deben cerrarse a veces cuando el departamento de salud local encuentra altos niveles de bacterias fecales”.

El objetivo es que Florida mejore su trabajo en el tratamiento de las aguas residuales, según la especialista para garantizar que donde exista concentración de las mismas, ya no resulten contagiosas a las personas.

El COVID-19 no tiene problema alguno para subsistir en el agua salada, incluso prospera en la sangre humana considerada un ambiente salado, explicó la especialista al tiempo que acotó: “Si no se trata antes de salir al mar, entonces esa pequeña zona donde salen las aguas residuales es un lugar potencial para la contaminación” refirió.

Cabe mencionar que según información del Departamento de Salud de Florida, dicho estado arroja hasta este lunes un total de 51.746 casos positivos de coronavirus, con 2.252 personas fallecidas hasta la fecha. Siendo los condados de Miami-Dade y Broward los más afectados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una ciudadana rusa lanzó una campaña para exigir ayuda para los cubanos varados en Rusia

Lanzan campaña para ayudar a cubanos varados en Rusia

Periodista chavista aterriza en Univisión y genera duras críticas

Periodista chavista se muda a EEUU y aterriza en Univisión