in

Hallan tortuga gigante de 800 libras en una playa de la Florida

El sorprendente avistamiento fue compartido en las redes sociales del Grupo de Investigación de Tortugas Marinas de la Universidad de Florida Central

tortuga gigante
Hallan tortuga gigante de 800 libras en una playa de la Florida. Foto: Captura/Facebook

Imágenes del hallazgo en una playa de Florida de una tortuga gigante con un peso correspondiente a 800 libras, se han hecho viral en las redes sociales.

El sorprendente avistamiento fue compartido en las redes sociales del Grupo de Investigación de Tortugas Marinas de la Universidad de Florida Central, con varias fotografías del hecho.

Es de mencionar que la temporada de anidación de tortugas marinas está en su pleno apogeo, hecho que dio lugar al sorprendente hallazgo de esta tortuga marina de 800 libras que se encontraba protegiendo su nido en una playa del centro de Florida.

“Cualquier avistamiento de una tortuga laúd es impresionante, pero ver uno tan grande es algo que atesorar”, escribió el Grupo de Investigación de Tortugas Marinas de la Universidad de Florida Central, en la publicación compartida el pasado jueves.

En dicha publicación, el grupo de investigación también mencionó que la tortuga gigante vista en Indialantic se asemeja o tiene rasgos como de un dinosaurio.

Finalmente los expertos enfatizaron a sus seguidores y a la comunidad en general que si llegaran a encontrarse con un nido de tortuga, lo ideal y estrictamente correcto es “dejarlo en paz”.

Según información emitida por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, el hallazgo de esta tortuga gigante no es un hecho de extrañar, ya que estas tortugas, que están en peligro de extinción, pueden pesar entre las 500 y las 1,500 libras, siendo esta recientemente encontrada de solo 800 libras.

Cabe mencionar que la tortuga laúd o baula es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae y es la mayor de todas las tortugas marinas, encontrándose en todos los mares tropicales o subtropicales y siendo la única especie de su familia.

Esta especie tiene diversas características únicas que la diferencian en mayor medida de otras tortugas marinas ya que su tasa metabólica es aproximadamente 3 veces mayor de lo esperado en un reptil de ese tamaño.

LEA TAMBIÉN: De un “palazo” en la cabeza matan a un perro en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela sigue enviando casos de COVID-19 a Cuba

Infiltración cubana en Venezuela se inició a través de la Misión Barrio Adentro (+VIDEO)

Servicio de agua sigue interrumpido en zonas de La Habana

Servicio de agua sigue interrumpido en zonas de La Habana