in

EEUU: Hombre ataca a una pareja asiática culpándola de ser responsable del covid-19 (+Video)

Los hechos que quedaron registrados ante las cámaras tuvieron lugar en la ciudad de Seattle, Washington en EE.UU, el pasado 16 de mayo.

pareja asiática es agredida
Un hombre ataca a una pareja asiática por el covid-19. Foto/spdblotter.seattle.gov

Como era de esperarse el impacto del coronavirus en el mundo desataría un sinfín de consecuencias, la xenofobia es parte de ellas. En Estados Unidos un hombre atacó a una pareja asiática culpándola de ser responsable del covid-19.

Las imágenes de la agresión, se han hecho virales en las redes sociales evidenciando el momento en que el individuo en cuestión agrede a la pareja asiática al tiempo que absurdamente la responsabiliza del brote del virus en el país norteamericano.

Los hechos que quedaron registrados ante las cámaras, tuvieron lugar en la ciudad de Seattle, Washington en EE.UU, el pasado 16 de mayo. En el video que circula en las redes se puede observar a la pareja que atraviesa  una calle, cuando aparece el agresor para golpear con las dos manos en el rostro a una de sus víctimas.

De acuerdo a información ofrecida por el Departamento de Policía de Seattle, el hombre agresor de la pareja asiática, antes de proceder en contra de ellos, les habría dicho que “todo es culpa suya”, en referencia a la pandemia de covid-19.

Finalmente, las imágenes dejan ver cómo durante la discusión, el sospechoso escupió en el rostro de uno de los transeúntes para posteriormente retirarse del lugar de los hechos.

Esta no sería la primera eventualidad de este tipo, ya que desde el mes de marzo pasado en esa misma ciudad se han reportado varios ataques de xenofobia contra personas de origen asiático que son vinculadas al origen de la pandemia, incluso, la Policía presume que el agresor de la pareja asiática estaría involucrado en otros incidentes de igual índole.

China ciertamente fue la cuna del virus, mientras que Estados Unidos es el foco rojo de la enfermedad en el mundo superando los 1,6 millones de contagios y los 97.971 fallecidos, sin embargo agresiones xenófobas hacia los asiáticos carecen de sentido común y deben ser rechazadas.

VEA TAMBIÉN: De un “palazo” en la cabeza matan a un perro en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El castrismo se apoya en "chivatones" para incrementar los decomisos en Cuba

Régimen de Cuba se apoya en “chivatones” para incrementar decomisos

Médicos cubanos en Perú estarían exigiendo insumos como no lo hacen en Cuba

Cuba se embolsilló 65 millones de euros gracias a médicos esclavos en Argelia