in

Japón dona equipos agrícolas para la producción de arroz en Cienfuegos

El equipamiento está constituido por dos máquinas cosechadoras, tres tractores, cuatro sembradoras de posturas y tres sembradoras de bandejas

Producción de arroz en Cienfuegos
Con la maquinaria se busca elevar la producción de Arroz/Foto: ADN CUB
----- Publicidad ---

El régimen cubano recibió una donación por parte del Gobierno de Japón, que debe estar destinada a la producción de arroz en la provincia de Cienfuegos.

El equipamiento donado, es de alta eficiencia en el tema del sector agrícola y fue enviado a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Con dicha maquinaria, se busca elevar, en la menor cantidad de tiempo, la producción de arroz, mediante la selección de las semilla en la categoría registrada y certificada de los cultivos de Cienfuegos, ya que con estas máquinas se puede sembrar, cosechar y procesar.

Lea también: Pinar del Río estrena sistema de despacho de mercancías a “clientes seleccionados” por el régimen

Los equipos agrícolas fueron destinados a la provincia por la Empresa Agroindustrial de Granos, y entre ellos figuran, dos máquinas cosechadoras, tres tractores, cuatro sembradoras de posturas y tres sembradoras de bandejas.

Cabe destacar que en Cienfuegos nunca había habido una maquinaria de este tip;, en especial, una sembradora, la cual sirve para la producción de semillas y tiene una gran utilidad por la capacidad del plato transportador.

En mayor detalle, se conoció que la máquina tiene tres receptáculos, de utilidades distintas: uno con tierra, uno con semilla de arroz y uno con materia orgánica. Los equipos cuales están automatizados para elaborar la simiente en 17 días. Con la misma sembradora, se pueden abordar seis hectáreas por día.

Es importante destacar que, estas máquinas ofrecerán mayor oportunidad de producir semilla para los agricultores y también aportarán en la siembra de campaña del arroz de consumo, aunque para el buen funcionamiento de las sembaradoras, la tierra debe estar bien removida, sin partículas extrañas, lo cual está en manos de los productores.

En Cienfuegos, existe un gran potencial productor de arroz, de la mano de obra humana, debido a la amplia experiencia de los agricultores locales, suelos aptos y disponibilidad de agua para ese renglón.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se detectan seis nuevos casos de coronavirus en Pinar del Río, todos procedentes de Venezuela

Pinar del Río estrena sistema de despacho de mercancías a «clientes seleccionados» por el régimen

Mientras el régimen de Cuba irrespeta a la comunidad LGBTI; Costa Rica legaliza el matrimonio igualitario

Mientras el régimen de Cuba irrespeta a la comunidad LGBTI; Costa Rica legaliza el matrimonio igualitario