in

Listas en Matanzas cuentas bancarias para sacarle el dinero en donación al pueblo y venderle alimentos después

Dichas cuentas se encuentran a nombre del Gobierno Provincial, bajo la asignación de «Donaciones Covid-19”

cuentas bancarias
Listas en Matanzas cuentas bancarias para sacarle el dinero en donación al pueblo. Foto: Diario de Cuba

El régimen castrista pretende cobrarse y darse el vuelto por sí mismo, luego de conocerse la noticia que ya están listas en Matanzas las cuentas bancarias para sacarle el dinero en “donación” al pueblo para luego venderles los alimentos que ellos mismos estarían pagando.

Según destaca el periódico Girón luego de anunciarse el pasado 11 de mayo, que el régimen cubano habilitaría cuentas bancarias provinciales para recibir “donaciones en efectivo” de quienes desearan contribuir a financiar la producción de alimentos en la isla, la sucursal en Matanzas del Banco de Crédito y Comercio abrió las respectivas cuentas.

Dichas cuentas se encuentran a nombre del Gobierno Provincial, bajo la asignación de «Donaciones Covid-19”, de esta manera se sobreentiende que el gobierno sacará dinero en calidad de donativo al pueblo, para posteriormente venderle los alimentos que produzcan con la suma recopilada.

“El objetivo de estas cuentas bancarias es concentrar las donaciones en CUC y CUP que realicen las personas naturales y jurídicas no estatales ya sea en efectivo o los aportes por pago de los trabajos voluntarios que realicen los trabajadores y personas naturales a formas productivas, en función de y con destino a la producción local de alimentos”, reseña el medio Girón.

Cuentas para donar dinero en Holguín
Los usuarios podrán pagar en CUP y CUC. Foto: Pixabay

Según apunta este medio, se han dispuesto varios canales de pago para aquellos cubanos que deseen donar y colaborar con la supuesta producción de alimentos, en este sentido la concreción del pago puede darse a través de las sucursales bancarias o mediante los canales de pago electrónicos, como TransferMóvil, Kiosco, VirtualBandec  o una banca telefónica también dispuesta para este fin.

Sin embargo, estas no serían las únicas cuentas bancarias que el régimen pone a disposición de los cubanos, ya que estas se sumarían incluso a las ya habilitadas en Holguín, con la misma finalidad.

NOTICIA RELACIONADA: Régimen habilita en Holguín cuentas bancarias para que cubanos donen dinero para producir alimentos que les venderán luego

“El destino de estas donaciones estará definido para las decisiones, medidas y acciones de trabajo que conduzcan a potenciar la producción local de alimentos”, aseveró Ailín Lozano Lozano, gestora en Comunicación y Marketing del Bandec en Matanzas.

Alejandro Gil Fernández, ministro de Economía de Cuba, ya habría explicado que esta decisión se tomó en vista de que “se ha venido recibiendo por varias vías, un conjunto de solicitudes para hacer donaciones en efectivo, de personas con total voluntariedad, en función de contribuir a enfrentar los impactos de esta situación extraordinaria que el país vive”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video de Jennifer López en pijama

Jennifer López se lanza a la piscina de su casa con ropa por este motivo (+Video)

Un perro es asesinado de un palazo en La Habana

De un «palazo» en la cabeza matan a un perro en La Habana