in ,

Una mujer blanca llamó a la policía para denunciar a un hombre negro en el Central Park (+Video)

La mujer fue despedida de su trabajo luego que se conociera el hecho

Hombre negro fue señalado en el Central Park
La mujer llamó a la policía, diciendo que estaba siendo amenazada por un hombre negro en el Central Park/Foto: Captura de Video

Mientras un hombre negro observaba a las aves en el Central Park de Nueva York, se percató que una mujer blanca estaba paseando a un perro sin correa, pese a que en el área habían carteles de que en ningún momento podían estar desatados, por lo que él llamó su atención de buena manera y ella, se sintió amenazada por él. Así de simple. Así de simplones son los racistas.

El hombre identificado como Cristian Cooper, estaba grabando el video mientras la mujer identificada como Amy Cooper (pese a tener el mismo apellido, no tienen ningún tipo de relación), que intentaba amarrar a su mascota y esta se resistía – se ve al animal sufriendo – y ella cogió el teléfono para llamar a la policía, de forma histérica.

Las imágenes fueron publicadas por Melody Cooper en Twitter, quien es hermana de Cristian.

“Les diré que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida”,

reportó la mujer a la policía e insistió en que se trataba de un hombre negro.

El hecho tuvo lugar pasadas las 8:00 a.m. el lunes, específicamente en el Ramble, una sección semi-salvaje de Central Park, donde se tiene prohibido pasear a los perros sin correa y claramente está expresado en una serie de carteles.

Cuando la mujer blanca se negó a amarrar a su mascota, el hombre negro le ofreció algunos dulces para llamar la atención del perro y que pudiera amarrar al animal, según la versión del hombre.

“Mira, si vas a hacer lo que quieres, voy a hacer lo que quiero, pero no te va a gustar”,

dijo Cristian antes de sacar su celular, al ver que su bondad estaba siendo mal interpretada por la mujer blanca.

Lea también: EEUU: Hombre ataca a una pareja asiática culpándola de ser responsable del covid-19 (+Video)

En las imágenes se puede observar a la mujer que primero estaba pidiéndole que lo dejara de grabar y después esta sacó su celular para llamar a la policía alegando sentirse amenazada por “un afroamericano”, y el hombre solo le decía que dijera lo que quisiera.

“Estoy en el Ramble, hay un hombre, afroamericano, tiene un casco de bicicleta y me está grabando y amenazando a mí y a mi perro”,

decía la mujer a los operadores de emergencia pidiendo que enviaran a la policía de inmediato, mientras sostenía a su perro que estaba alterado.

Cuando Amy le colocó al correa a su perro, Cristian agradeció, de manera casi instantánea; ya tenía en sus manos la evidencia necesaria para ser absuelto de la acusación.

Luego que se publicaran las imágenes, que han sido reproducidas más de 30 millones de veces, se creó una oleada de comentarios que rechazar la actitud racista de la mujer, pues además avivó los recuerdos de las cientos de denuncias que han hecho personas blancas a la policía por presuntas amenazas de personas afrodescendientes.

En menos de 24 horas, la mujer tuvo que disculparse públicamente, sin embargo, fue despedida de su trabajo, mientras se investigaba el hecho, según declaró su empleador.

Por su parte, el Sr. Cooper, de 57 años, graduado de Harvard que trabaja en comunicaciones, dijo en una entrevista que “era bastante firme en que iba a grabarla mientras continuara el comportamiento de burla”, pese a que la mujer lo amenazaba con la policía.

“No quería rendirme a eso, no quería darle ningún poder (…) “Soy bastante inflexible acerca de no participar en mi propia deshumanización”,

añadió.

Explicó que su llamada de atención hacia la mujer, se debía a que es uno de “pocos hombres afroamericanos que practican en el Ramble regularmente”, y siempre ha tenido conciencia de que en esas áreas, los animales se “escapan” detrás de los arbustos.

En las declaraciones de la policía, se conoció que habían recibido la denuncia de un “asalto” en Central Park, pero cuando llegaron al sitio, lograron constatar que se trataba de una discusión verbal entre dos neoyorquinos, por lo que no se emitió ninguna multa o detención.

Las imágenes se hicieron virales, y el nombre de ambos pronto comenzó a ser tendencia en Twitter.

Algunos internautas, navegaron por las redes de Amy Cooper , donde hallaron fotos de su perro, Henry, y comenzaron a compartir fotos antiguas que documentaban las lesiones que había sufrido, por lo que la mujer tuvo que entregar al animal, el cual había sido adoptado años antes.

“Le pido disculpas sincera y humildemente a todos, especialmente a ese hombre, su familia (…) Fue inaceptable y pido disculpas humildemente a todos los que han visto ese video, a todos los que se han ofendido … a todos los que piensan en mí con menos luz y entiendo por qué lo hacen. No soy racista”,

declaró la mujer.

El lunes por la noche, el empleador de la Sra. Cooper, Franklin Templeton, dijo que la habían puesto “de permiso” mientras se investigaba el incidente.

La Sra. Cooper había sido directora de gestión de cartera de seguros en Franklin Templeton, según su página de LinkedIn, y se graduó de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago.

Por su parte el Sr. Cooper expicó en una entrevista, que no esperaba la reacción que la gente tendría en contra de la mujer, por lo que se sentía un poco incómodo.

“Si nuestro objetivo es cambiar los factores subyacentes, no estoy seguro de que esta joven que tenga su vida completamente destrozada sirva ese objetivo”,

puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Servicio de agua sigue interrumpido en zonas de La Habana

Servicio de agua sigue interrumpido en zonas de La Habana

Hoy cumple 95 años la grandísima Juana Bacallao

Hoy cumple 95 años la grandísima Juana Bacallao