in

Mujer en la Florida encuentra diente de un tiburón gigante que vivió hace millones de años

La pieza del Megalodón tiene millones de años de antigüedad

diente de megalodón
La joven mostró su descubrimiento a los medios. Foto: Kayla Klatt

Un suceso inesperado llega desde la ciudad de Mary Esther, Florida. La joven Kayla Klatt encontró un diente de megalodón cuando paseaba por la playa con su perro.

Se trata de un tiburón gigante, reseñado en documentales por sus mostruosas proporciones y capacidad de destrucción, que vivió hace millones de años en la Tierra.

Le puede interesar: Surfista de California muere por el ataque de un tiburón (+Video)

Fotos de un diente de megalodón

La joven le contó a los medios internacionales que estaba paseando el 11 de mayo por la reserva de Eglin junto a su mascota cuando notó algo extraño en la arena, pensó que era una especie de diente y se lo llevó.

Posteriormente compartió el descubrimiento con uno de sus amigos. El hombre poco después le envió las imágenes de las presuntas piezas dentales a expertos de la Universidad de Florida y su respuesta fue impresionante: era un diente de megalodón.

La impresión aumento cuando determinaron que no era cualquier tiburón gigante, el fósil pertenecía a la especie Carcharocles megalodón, es decir, el más grande que habitó el planeta.

Por su parte Richard C. Hulbert Jr., gerente de Colecciones de la División de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de Florida, contó emocionado que se trata de una pista importante para las investigaciones sobre los tiburones del pasado.

Le puede interesar: Nadador paralímpico escapa del ataque de dos tiburones (+VIDEO)

Los paleontólogos siguen estudiando el diente y encontraron que está partido, sin embargo, tienen restos que los ayudarán a determinar con el tiempo más sobre la especie.

Usuarios en redes sociales manifestaron su desconcierto hacia la posibilidad de que un animal de esas monstruosas proporciones aún este viviendo en el fondo del océano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se revelan más detalles sobre el asesinato de Alejandro Ripley a manos de su madre

Más detalles sobre la muerte del niño Alejandro Ripley en Florida (+VIDEO)

activista UNPACU

Activista de la UNPACU es herido con armas blancas por sus vecinos y posteriormente detenido