in

Nueva York reabrirá su economía este martes

El gobernador de Nueva York exhortó a las autoridades a trabajar con cautela para evitar que haya un nuevo brote del coronavirus.

Nueva York reabrirá su economía este martes
Time Square de la ciudad de Nueva York. Foto: Pixabay
----- Publicidad ---

Nueva York inicia este martes la reapertura de su economía a pesar de ser actualmente el epicentro mundial de la pandemia de coronavirus.

El gobernador, Andrew Cuomo, informó que el estado se encuentra en la fase de reabrir su actividad comercial. Según, precisó el gobernante Long Island y la región de Mid-Hudson, en la ciudad de Nueva York se integrarán a esta fase de reactivación.

No obstante, el gobernador de Nueva York exhortó a las autoridades a trabajar con cautela para evitar que haya un nuevo brote del coronavirus.

«Solo tenemos que ser inteligentes», fueron parte de las palabras de Cuomo.

Luego de dos meses en confinamiento, uno de los estados más importantes de Estados Unidos económicamente hablando, afrontará un gran desafío en su reactivación comercial.

Medidas en la reapertura

Las autoridades informaron que, los trenes, las estaciones y los autobuses del metro de Nueva York será sanitizados a diario como medida de prevención. Asimismo, el uso de nasobucos será de obligatorio para los trabajadores y los viajeros del sistema de transporte.

Es importante mencionar que, Andrew Cuomo, anunció esto a pesar de que, ha sido uno de los gobernantes que más se ha opuesto a la reactivación económica, al considerarla un riesgo para la población.

En ese sentido, se estima que Long Island reabra el miércoles los comercios elegidos para la primera fase de reapertura.

Entretanto, la región de Mid-Hudson, que integra los condados de Ulster, Dutchess, Sullivan, Orange, Putnam, Rockland, y Westchester, reiniciarán actividades este martes.

Además, el gobernador de Nueva York aprobó que las ligas de deportes profesionales que hacen vida en el estado comiencen a entrenar en el aire libre, tomando las medidas adecuadas para evitar el contagio de la enfermedad.

Cabe recordar que, Nueva York ha sido el estado más afectado por la pandemia en EEUU al contabilizar 199 mil casos confirmados y más de 16 mil muertes.

LEE TAMBIÉN: Brasil sigue sumando víctimas por covid-19 y Trump suspende vuelos procedentes de allí

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detectan una gran cantidad de quintales de cebolla en Sancti Spíritus

Decomisan 800 quintales de cebolla en Sancti Spíritus (+Video)

Escasez de alimentos obliga a los cubanos a comer serpientes en Camagüey

Escasez de alimentos obliga a los cubanos a comer majá de Santamaría en Camagüey (+VIDEO)