in

Organización Mundial de la Salud suspende ensayos con la hidrocloroquina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump es el principal promotor del uso del tratamiento en casos de coronavirus

Rusia nombra a su vacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna. Foto Referencial: Wikipedio

La administración de Donald Trump se estremece con el nuevo anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El ente informó que se suspenden ensayos con hidrocloroquina en pacientes infectados de coronavirus.

El reporte se dio a conocer el pasado lunes 25 de mayo por parte de Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. Aseguró que el principal motivo para detener la investigación es la seguridad de los pacientes.

Le puede interesar: Un estudio contradice a Donald Trump y revela terribles verdades sobre la hidrocloroquina

Suspenden ensayos con hidrocloroquina

De acuerdo con lo dicho por Adhanom Ghebreyesus el experimento generó dudas sobre las consecuencias que puede generar en los infectados de COVID-19 por lo tanto pusieron en pausa los ensayos.

“El grupo ejecutivo implementó una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina dentro del Ensayo de Solidaridad, mientras que los datos de seguridad son revisados ​​por la junta de monitoreo de seguridad de datos. Los otros brazos del juicio continúan”.

Aclaró que esto será mientras los datos recolectados hasta el momento son procesados y analizados por la junta de monitoreo de la OMS. Además, citó el estudio científico publicado por la revista The Lancet.

El estudio determinó que suministrar hidrocloroquina o cloroquina a pacientes con el virus generó complicaciones cardíacas y aceleró la muerte en algunos casos. Aunque aclaró que deben hacer ensayos clínicos aleatorios para llegar a una concluir.

La hidrocloroquina y Trump

Hay que recordar que Trump aseguró estar tomando la hidrocloroquina, tratamiento indicado para la malaria, lupus y paludismo, como medida de prevención ya que sus test de coronavirus dio negativo.

Le puede interesar: Trump anuncia que no cerrará el país con segunda oleada de COVID-19

Los expertos y estudiosos del tema desaconsejaron el uso del tratamiento sin supervisión médica ya que no estaba comprobado que tuvieron beneficios en los casos positivos. De momento la OMS pide discreción sobre el uso de la hidrocloroquina y no hay una respuesta de Trump sobre la decisión hasta el momento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un reportero de la televisión cubana le dio el título de presidente "intrauterino" de Venezuela a Juan Guaidó

Juan Guaidó el presidente “intrauterino” de Venezuela, según la TV cubana (+VIDEO)

plasma sanguíneo

Donan plasma sanguíneo pacientes cienfuegueros recuperados de la COVID-19 (+Video)