in ,

Panamá recogerá sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba

La repatriación anunciada por Panamá se llevará a cabo mediante vuelos humanitarios dispuestos por la línea local Copa Airlines, y se ejecutará el próximo viernes 29 de marzo

Panamá Copa Airlines
Panamá recogerá sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba. Foto: Aeroprints

El gobierno de Panamá anunció a través de su cancillería que recogerá a sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba tras la suspensión de vuelos que generó la pandemia de coronavirus.

La repatriación anunciada por Panamá se llevará a cabo mediante vuelos humanitarios dispuestos por la línea local Copa Airlines, y se ejecutará el próximo viernes 29 de marzo para panameños varados en Cuba y también en México.

En declaraciones a la prensa local Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, manifestó que su gobierno negoció con Copa para que esta aplique tarifas no comerciales a los pasajeros varados en las capitales mexicana y cubana,  de manera que los boletos serán más baratos.

En cuanto a los panameños varados en Estados Unidos, también regresarán a su país mediante otros vuelos que están planificados para el último de mayo desde la ciudad de Miami en Florida y el 10 de junio desde Washington.

En el caso de puntual de Estados Unidos, los vuelos no estarán a cargo de  Copa sino de otras líneas aéreas con las cuales igualmente mantienen conversaciones para beneficiar a los pasajeros con un precio más accesible en el costo de los respectivos boletos.

cubanos repatriados desde Panamá vuelo humanitario
Vuelo de Copa Airlines regresará a panameños varados en Cuba / Imagen referencial / Wikimedia

Ferrer explicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, se autorizaron los traslados y estos repatriados serán sometidos a los análisis de rigor a su arribo al país, y de no presentar síntomas de covid-19 cumplirán la cuarentena en sus casas.

LEA TAMBIÉN: Lanzan campaña para ayudar a cubanos varados en Rusia

La Cancillería también informó que Panamá permitirá el ingreso escalonado de al menos 300 ciudadanos cada 10 días, plan que comenzó a ejecutarse el pasado 24 de marzo con un avión proveniente de Alemania y posteriormente otro desde España.

Por su parte Copa Airlines también habría anunciado el reinicio de sus actividades para el 26 de junio, operando hacia unos 23 destinos y en dependencia del levantamiento del confinamiento y las restricciones de vuelos en los distintos países del continente.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médicos cubanos en Perú estarían exigiendo insumos como no lo hacen en Cuba

Cuba se embolsilló 65 millones de euros gracias a médicos esclavos en Argelia

foto de perro en anuario escolar de Estados Unidos

Escuela incluye la foto de un perro en anuario escolar y el motivo es absolutamente conmovedor