in ,

Panamá recogerá sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba

La repatriación anunciada por Panamá se llevará a cabo mediante vuelos humanitarios dispuestos por la línea local Copa Airlines, y se ejecutará el próximo viernes 29 de marzo

Panamá Copa Airlines
Panamá recogerá sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba. Foto: Aeroprints

El gobierno de Panamá anunció a través de su cancillería que recogerá a sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba tras la suspensión de vuelos que generó la pandemia de coronavirus.

La repatriación anunciada por Panamá se llevará a cabo mediante vuelos humanitarios dispuestos por la línea local Copa Airlines, y se ejecutará el próximo viernes 29 de marzo para panameños varados en Cuba y también en México.

En declaraciones a la prensa local Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, manifestó que su gobierno negoció con Copa para que esta aplique tarifas no comerciales a los pasajeros varados en las capitales mexicana y cubana,  de manera que los boletos serán más baratos.

En cuanto a los panameños varados en Estados Unidos, también regresarán a su país mediante otros vuelos que están planificados para el último de mayo desde la ciudad de Miami en Florida y el 10 de junio desde Washington.

En el caso de puntual de Estados Unidos, los vuelos no estarán a cargo de  Copa sino de otras líneas aéreas con las cuales igualmente mantienen conversaciones para beneficiar a los pasajeros con un precio más accesible en el costo de los respectivos boletos.

cubanos repatriados desde Panamá vuelo humanitario
Vuelo de Copa Airlines regresará a panameños varados en Cuba / Imagen referencial / Wikimedia

Ferrer explicó que, en coordinación con el Ministerio de Salud, se autorizaron los traslados y estos repatriados serán sometidos a los análisis de rigor a su arribo al país, y de no presentar síntomas de covid-19 cumplirán la cuarentena en sus casas.

LEA TAMBIÉN: Lanzan campaña para ayudar a cubanos varados en Rusia

La Cancillería también informó que Panamá permitirá el ingreso escalonado de al menos 300 ciudadanos cada 10 días, plan que comenzó a ejecutarse el pasado 24 de marzo con un avión proveniente de Alemania y posteriormente otro desde España.

Por su parte Copa Airlines también habría anunciado el reinicio de sus actividades para el 26 de junio, operando hacia unos 23 destinos y en dependencia del levantamiento del confinamiento y las restricciones de vuelos en los distintos países del continente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos en Perú estarían exigiendo insumos como no lo hacen en Cuba

Cuba se embolsilló 65 millones de euros gracias a médicos esclavos en Argelia

foto de perro en anuario escolar de Estados Unidos

Escuela incluye la foto de un perro en anuario escolar y el motivo es absolutamente conmovedor