in

Donan plasma sanguíneo pacientes cienfuegueros recuperados de la COVID-19 (+Video)

Algunos de los recuperados del nuevo coronavirus en la provincia de Cienfuegos, acuden voluntariamente al Banco de Sangre Provincial, para donar su plasma ante la ausencia de una vacuna contra la enfermedad

plasma sanguíneo
Donan plasma sanguíneo pacientes cienfuegueros recuperados de la COVID-19. Foto referencial: Sierra Maestra

Pacientes cienfuegueros recuperados del COVID-19, de manera voluntaria donan plasma sanguíneo a otros portadores del virus que se encuentran en estado de gravedad.

Algunos de los recuperados del nuevo coronavirus en la provincia de Cienfuegos, acuden voluntariamente al Banco de Sangre Provincial, para donar su plasma ante la ausencia de una vacuna contra la enfermedad.

Tal es el caso de Enrique, uno de los pacientes cienfuegueros que luego de resultar positivo al COVID-19 y recuperarse en Matanzas, regresó a la institución cienfueguera para realizarse las pruebas respectivas y convertirse en un donante de plasma sanguíneo.

“Fue una gran sorpresa para mí cuando me dijeron que había dado positivo”, relató el cubano ya recuperado.

Tras su comprobada recuperación, Enrique esperó el reglamentario diagnostico que comprobara que estaba apto para donar el plasma o suero sanguíneo y de esa manera contribuir a que otros semejantes se recuperen del virus.

“Al principio estaba indeciso porque aún no conocía como era el sistema y como se desarrollaba el proceso. Pero cuando me di cuenta que estaba apto y que podía donar plasma para salvar a otras personas, lo hice”, comentó.

Por su parte, Andrés, otro de los pacientes cienfuegueros que padeció COVID-19 contó que los médicos durante la recuperación ya los habían preparado psicológicamente: “Nos dijeron que cuando llegáramos aquí a la provincia nos podían llamar para donar plasma para salvar vidas y nosotros dijimos que sí, que estábamos de acuerdo”.

Ambos pacientes desde sus experiencias, hicieron un llamado a las personas que  de manera voluntario desean acercarse al laboratorio cienfueguero: “Tienen que cuidarse y continuar llevando a cabo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades cubanas; como quedarse en casa y mantener el aislamiento respectivo”.

LEA TAMBIÉN: Caricaturas en prensa oficialista se burlan de los muertos por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rusia nombra a su vacuna contra el coronavirus Sputnik V

Organización Mundial de la Salud suspende ensayos con la hidrocloroquina

Detenida presunta cómplice del asesinato de jóven cubana en Moscú

Detenida presunta cómplice del asesinato de joven cubana en Moscú