in

Así recibieron en su cuadra a este paciente recuperado de coronavirus (+Video)

Félix Mezonet Díaz de 70 años debe cumplir aislamiento en su residencia por 14 días

Paciente recuperado de coronavirus en Las Tunas
La comunidad de la calle Esperanza le expresó aprecio al sobreviviente. Foto Facebook Ana Iris Figueredo Torres

La esperanza llena a los cubanos con el video del paciente recuperado de coronavirus en Las Tunas que fue recibido en su comunidad con “casi” una celebración.

Félix Mezonet Díaz, habitante de la calle Esperanza del municipio Amancio Rodríguez, de la provincia de Las Tunas, fue dado de alta de un centro asistencial luego de varios días de tenaz lucha contra la enfermedad.

Le puede interesar: https://cubanosporelmundo.com/2020/05/26/cuba-pnr-de-granma-descubre-casa-almacen-llena-de-productos-agricolas/

Paciente recuperado de coronavirus en Las Tunas

El hombre de casi 70 años regresó con su familia el pasado domingo 24 de mayo. En su llegada los vecinos lo esperaban con aplausos y muestra de aprecio.

De acuerdo con Orlando Castro, director del Centro de Higiene y Epidemiología en “Amancio”, Mezonet Díaz debe cumplir desde ahora un estricto aislamiento de 14 días dentro de su residencia como medida de seguridad para la comunidad. Además será visitado por médicos para confirmar su estado.

Las imágenes del regreso del cubano a su barrio fueron compartidas en la red social Facebook por Ana Iris Figueredo Torres. La mujer compartió el momento de la llegada de Mezonet Díaz y resaltó la alegría colectiva por la recuperación de Félix.

Pandemia en Cuba

Mientras tanto, la crisis del COVID-19 en Cuba está aparentemente controlada según el régimen castrista. De acuerdo con el reporte de este martes 26 de mayo, manejan un total de 170 casos activos siendo el total de infectados desde el inicio de la pandemia 1.963.

Le puede interesar: Escasez de alimentos obliga a los cubanos a comer majá de Santamaría en Camagüey (+VIDEO)

De momento manejan 434 casos de ciudadanos con síntomas sospechoso que tuvieron que ser ingresados y centros asistenciales. Así como 1.709 recuperados y 82 fallecidos. Usuarios en redes sociales sospechan sobre la transparencia de las cifras y consideran que el principal problema de los cubanos sigue siendo la falta de alimentos, productos básicos y agua.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Matanzas arroja nuevos contagios mientras aseguran cortar evento del Hospital Faustino Pérez

Matanzas arroja nuevos contagios mientras aseguran cortar evento del Hospital Faustino Pérez

Un reportero de la televisión cubana le dio el título de presidente "intrauterino" de Venezuela a Juan Guaidó

Juan Guaidó el presidente “intrauterino” de Venezuela, según la TV cubana (+VIDEO)