El servicio de agua, de por sí ya deficiente en Cuba, sigue interrumpido en algunas zonas de La Habana debido a los “trabajos” que realiza el régimen en la fuente de abasto El Gato, ubicada en el municipio de Madruga en la provincia de Mayabeque.
Esta fuente de distribución del vital líquido distribuye al menos el 20% del agua que llega a La Habana, especialmente en el este de la ciudad.
Los supuestos trabajos realizados por las autoridades corresponden a la reparación de salideros de agua que hacen que se pierdan 200 litros por segundo de los 3.000 que se envían desde El Gato. Esto se debe al mal estado de las tuberías y equipos de bombeo en las líneas que conectan el campo de pozos con la conductora principal que bombea hasta la ciudad.
“Estas labores llevan una presión adicional y es que para ejecutarlas es necesario interrumpir el servicio de abasto a la población y eso es algo que siempre genera incomodidades”.
aseguraron los voceros castristas.
Los habaneros siguen secos
La crisis de agua en La Habana se viene arrastrando desde hace tiempo, siendo las mismas comunidades las que han dado a conocer la situación.
No obstante, el régimen asegura que, luego de finalizar estos trabajos “mejorará” el servicio de agua en La Habana.
El pasado fin de semana, ya las autoridades habían advertido que el lunes 25 de mayo comenzarían los trabajos de reparación y que el servicio sería interrumpido.
“La afectación será el lunes, porque es el día de la parada, pero después el servicio continúa afectado por varios días en menor medida”.
afirmó en esa oportunidad el delegado de del Instituto de Recursos Hidráulicos en La Habana, Manuel Paneque Gómez.
Cabe mencionar que, los principales sectores afectados en el municipio de La Habana del Este, son zonas de San Miguel del Padrón, Guanabacoa y una parte más pequeña del Cotorro.
LEE TAMBIÉN: Otra vez el lunes, 300 mil habaneros amanecerán sin agua
Redacción Cubanos por el Mundo