in ,

Amiga de la joven cubana asesinada en Moscú pide a internautas no difamar más: “Dejen a la policía hacer su trabajo”

Amiga de la joven cubana asesinada en Moscú pide a internautas no difamar más
Composición Cubanos por el Mundo

Annie Sanstiesteban, amiga de la joven cubana asesinada en Moscú, capital de Rusia, reaccionó a través de redes sociales pidiendo que cesen las especulaciones en torno al caso de Lauren Morales Fernández, así como los señalamientos en su contra sobre lo que debió o no haber hecho.

La joven, también cubana, pidió respeto al dolor que siente tras el asesinato de Lauren Morales Fernández, quien fue hallada muerta en un basurero al oeste de la ciudad de Moscú.

La petición la hizo luego de aclarar dudas en torno al caso. Ella vivía con Lauren y estuvo hablando durante toda la madrugada del 20 de mayo, al no verla en su cuarto la mañana siguiente se preocupó y la contactó.

“Durante el día le escribí, hacía una hora que se había desconectado” – por lo que asumió que debía estar dormida. Al no saber de ella el día siguiente, se preocupó y así lo expresó a otras amistades en común. Seguía escribiéndole sin tener respuesta, aunque sí leían del otro lado del teléfono.

Amiga de la joven cubana asesinada en Moscú pide a internautas no difamar más
Captura de pantalla

Para sorpresa de Santiesteban y otras amistades de Lauren, quien secuestró y asesinó a Lauren, comenzó a enviarles mensajes a varias personas pidiéndole dinero a cambio de la libertad de la joven cubana, por lo que decidieron contactar a la policía en Moscú.

“Todo el tiempo que hablé con el asesino de Lauren estaba en el comisariado de la policía rusa, era dictado por un mediador de la policía”, aclara en su publicación.

Confiesa que jamás pensó vivir algo así, un hecho “fuera de la real”, además de sentirse amenazada por lo que dicen en su contra.

“Hubiera querido hacer más pero nunca en la vida imaginé una situación así. Les pido solo respeto”.

Pero las autoridades no lograron ubicar a Lauren a tiempo. Cuando dieron con su paradero, ya estaba muerta. Incluso, antes de que la extorsión contra las amistades de Lauren iniciara, su cuerpo se encontraba sin vida.

“Todo el tiempo hice lo que la policía me pidió hacer”, insiste Santiesteban, quien ahora es objeto de crítica de los haters de siempre; individuos sin catadura moral que se creen más inteligentes que nadie en cualquier tema sobre el que opinan.

Amiga de la joven cubana asesinada en Moscú pide a internautas no difamar más
Captura de pantalla

Por último pidió respeto a su dolor, evitar  hacer comentarios que considera “están fuera de lugar”, y no guardan relación con lo que realmente ocurrió.

Asegura estar en contacto con los familiares de la joven cubana a espera de la repatriación de su cadáver desde Moscú.

“No difamen más  y dejen a la policía hacer su trabajo. Les pido respetar mi privacidad y mi dolor.”, urgió.

RECOMENDADO: Detenida presunta cómplice del asesinato de joven cubana en Moscú

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Finaliza la cuarentena por COVID-19 en localidad matancera de Triunvirato

Finaliza la cuarentena por COVID-19 en localidad matancera de Triunvirato

Barco transporta petróleo de Venezuela a Cuba para sortear sanciones de EEUU

Buque “bandido” lleva petróleo de Venezuela a Cuba para evitar a EEUU