in

Mientras los cubanos pasan hambre, el régimen destina recursos a restaurar un viejísimo hotel en Matanzas

Al parecer, aparentar una buena infraestructura en las edificaciones cubanas es más importante que alimentar al pueblo.

Régimen destina recursos a restaurar un viejísimo hotel en Matanzas
El edificio tiene un estilo neoclásico que llevó años de abandono y se encontraba bastante deteriorado. Foto: Girón

Cosas que solo pasan en la Cuba comunista. Mientras el pueblo pasa hambre y calamidades en la isla, y muchos no tienen ni para reparar una ventana, el régimen destinó recursos para recuperar la fachada del otrora hotel La Dominica de Matanzas. Y es que, al parecer, aparentar una buena infraestructura en las edificaciones cubanas es más importante que alimentar al pueblo.

En ese sentido, trabajadores de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Triple C, realizan los respectivos trabajos que, según la prensa castrista, le “devolverá la apariencia original al inmueble”.

Esta estructura se encuentra ubicada en el sitio donde se fundó la ciudad de Cárdenas en Matanzas, ciudad donde ondeó por primera vez la bandera de Cuba. Según reportan los medios castristas, el edificio tiene un estilo neoclásico, y tras años de abandono el deterioro era más que evidente.

Restauración en plena pandemia

La restauración total del viejo hotel de Matanzas ha avanzado un 20 por ciento del desarrollo local. La dictadura afirma que, este esfuerzo “responde en gran medida al anhelo de los cardenenses arraigados a su ciudad de rescatar el valor patrimonial del emblemático lugar”.

Por su parte, Rafael Carrión García, jefe del grupo 3 de la CNA Triple C, precisó que, en la fachada se han rehabilitado todos los capiteles y los basamentos de las semicolumnas.

Así mismo ha pasado con los decorados de la parte del segundo nivel, mientras que, el balcón ubicado frente a la calle Princesa aún queda pendiente por una solución técnica.

«Las labores de la primera etapa marchan al ritmo previsto según el cronograma. Sin embargo, la obra se encuentra a un 20 por ciento de ejecución porque el trabajo fuerte está en el interior”.

En medio de las circunstancias que se registran en la isla por la pandemia de Covid-19, el régimen afirma que, los doce trabajadores de la CNA portan los elementos necesarios para su protección y de esa manera, intentar «culminar la rehabilitación del hotel de Matanzas en el tiempo previsto».

LEE TAMBIÉN: Pinar del Río estrena sistema de despacho de mercancías a “clientes seleccionados” por el régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre murió durante el arresto de la policía en Minnesota

Indignación en Minnesota por la muerte de un afroamericano mientras lo detenía la policía (+Video)

Le pegó machetazos en el cuello a otro hombre en Santiago de Cuba

Un cubano le cae a machetazos a otro en la vía pública en Santiago de Cuba (+Video)