in

Detalles sobre el brote de COVID-19 en la tienda La Época de La Habana

Detalles sobre el brote de COVID-19 en la tienda La Época de La Habana
Composición Cubanos por el Mundo

Este miércoles, la provincia de La Habana reportó nueve de los once casos confirmados de coronavirus en Cuba, en distintos municipios de la entidad capitalina. La prensa local da aviso, de que cuatro de ellos guardan relación con el brote registrado en la tienda La Época, en Centro Habana.

La confirmación de estos cuatro casos dejaría un total extraoficial de 20 contagios vinculados al evento en la tienda La Época, pues hasta este martes, las autoridades de la provincia refirieron que llevaban el reporte de 16 contagios asociados al brote, cuya incidencia trasciende de Centro Habana hacia otros municipios.

Del total de los contabilizados hasta el pasado martes, nueve habían presentado síntomas asociados al coronavirus. Se trabaja como fecha estimada para el cierre del brote en La Época el día 18 del mes próximo.

Actualmente, el municipio Centro Habana lleva un registro de 123 infectados de forma oficial desde que inició el brote de coronavirus en Cuba.

Destaca también del evento en la tienda La Época de La Habana, la definición de sanciones en contra de directivos supuestamente vinculados por indisciplinas y falta de previsión, en el evento. Consideran las autoridades locales que estas sanciones, de acuerdo al reporte de Tribuna de La Habana, pasan por destituciones de cargos y otras acciones disciplinarias de carácter público.

Sancionarán a empleados de tienda La Época tras brote de COVID-19
El Consejo de Defensa de La Habana, indicó que, esas sanciones serán aplicadas al personal relacionado con este “contagio masivo” Foto: Composición/Tribuna

Comportamiento de la COVID19 en Habana

Desde la capital reportan que existen de forma oficial, tres eventos de contagio activos, distribuidos así en tres municipios: San Miguel del Padrón, Centro Habana y El Cotorro, este último en el Centro de Protección Social donde convergen ancianos deambulantes de la capital y representando el mes pasado, el reporte oficial de la mayor de contagios en un solo día, cuando Cuba a principios de abril, alcanzó los 74 contagios y 54 de ellos, asociados al centro; hoy los contagios se contabilizan en el Cotorro en al menos 92.

Sobre los infectados en La Habana informados este miércoles por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) se conoció que los municipios Habana del Este y La Lisa tienen dos contagios cada uno, también uno en Habana Vieja, Playa, Arroyo Naranjo y El Cotorro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Harina en Cuba: a falta de trigo tocará maíz y arroz

Harina en Cuba: a falta de trigo tocará maíz y arroz

El esposo de Jacqueline Bracamontes, Martín Fuentes, le prohibió hacer un protagónico junto con William Levy para Telemundo

¿Miedo o Celos? Esposo de Jacqueline Bracamontes le prohibió que hiciera novela con William Levy (+VIDEO)