in ,

Estados Unidos llega a la cifra de 100 mil fallecidos por COVID-19

Para este 27 de mayo tienen 1.725.275 casos positivos de la enfermedad

Casos de COVID-19 se disparan en varios estados de EEUU
El país presenta la mortalidad por el virus más alta del mundo. Foto: Xinhua

Expertos médicos lo anunciaron y finalmente se confirman más de 100 mil fallecidos por coronavirus en EEUU. El gobierno de Donald Trump tiene en sus manos la incidencia de muertos más alta del mundo en la pandemia.

De acuerdo con el portal Worldometers al cierre de la jornada del pasado 26 de mayo el total de decesos a causa del COVID-19 fue de 100,572. Lo que confirma al país norteño como el epicentro de la crisis sanitaria a nivel mundial.

Le puede interesar: Un estudio contradice a Donald Trump y revela terribles verdades sobre la hidrocloroquina

Los 100 mil fallecidos por coronavirus en EEUU

La cifra genera terror entre los expertos y la comunidad internacional ya que representa el 30 por ciento de los casos mortales de todo el mundo. Además, haciendo contraste con conflicto bélicos, la cifra supera a los muertos en la Guerra de Vietnam y se acerca a la cuarta parte de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Hay que recordar que Trump dijo el 30 de marzo que si llegaban a los 100 mil muertos totales por la pandemia en la búsqueda de la cura “habrían hecho un gran trabajo”. Sus palabras van de nuevo en su contra ya que este récord se rompió y aún no hay cura.

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington estimó que, de mantenerse este ritmo, los muertos podrían llegar a los 143 mil.

La crisis de coronavirus

En cuanto a la cifra de infectados, al cierre del pasado 26 de mayo el total fue de 1.725.275 casos positivos de la enfermedad. La cantidad es estremecedora ya que, debido a que su población es de 328.2 millones, uno de cada 1.710 personas está contagiada.

Por su parte, la administración de Trump insiste en abrir el país y flexibilizar las restricciones para permitir la activación de las actividades económicas. Todo en base a las altas cifras de desempleo (39 millones en abril).

Le puede interesar: Brasil sigue sumando víctimas por covid-19 y Trump suspende vuelos procedentes de allí

El presidente insiste en dejar que la enfermedad siga su curso, tomando solo cuidados de higiene y tomando hidroxicloroquina como preventivo. Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimaron todas las recomendaciones de Trump y piden que se siga la cuarentena para evitar la propagación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos reaccionando a preocupación de díaz-canel por los limones

Llueven los memes tras absurdo comentario de Díaz-Canel sobre los limones en Cuba (+VIDEO MEMES)

Empresas en Diez de Octubre bajo estricta vigilancia para evitar brote de coronavirus

Anciano diabético con insuficiencia renal y sobreviviente de un derrame cerebral, no le trasladan el gas para cocinar