in ,

Hacinados y sin buena comida: Así trabajan médicos esclavos en Argelia pese a “millonada” que cobra el régimen

El Gobierno de ese país paga unos 72 mil euros al año por cada profesional, pero ellos solo reciben 820 euros de parte de Cuba.

Médicos esclavos en Argelia viven en malas condiciones pese a millonada que cobra la dictadura por ellos
Brigada médica cubana/ Tomada de Girón

“Vivimos hacinados. Las condiciones son malas, la seguridad peor”, así lo aseguró uno de los médicos esclavos que el régimen de Cuba envió a Argelia y por los que cobran 72 millones de euros al año.

El diario El Nuevo Herald, entrevistó a tres profesionales, luego de que saliera a relucir un reporte sobre cuánto se “embolsilla” la dictadura por los servicios médicos en el país africano.

Cerca de 890 médicos esclavos se encuentran actualmente en Argelia.

El Gobierno de ese país paga unos 72 mil euros al año por cada profesional, pero ellos solo reciben 820 euros de parte de Cuba.

Es decir que al castrismo le quedan más de 60 mil euros por “bata blanca”. Cabe destacar que a los médicos esclavos en Argelia no se les paga desde marzo.

OTRAS NOTICIAS: Contrato muestra condiciones esclavizantes a que son sometidos los médicos cubanos en pleno siglo XXI (+VIDEO)

Uno de los entrevistados, informó que ellos comen gracias a los alimentos que dan en los hospitales. Al ser preguntado sobre la falta de pago, indicó que “Cuba dice que no tiene dinero para pagarnos”.

De los 820 euros, casi 320 son depositados en una cuanta bancaria en la isla y el resto se le entrega en Argelia, pero su equivalente en dinares.

Pero ¿cuál es la excusa que le da Cuba para no pagarles? “Dice que lo invierte en salud y educación, pero cada vez que regreso veo aquello peor”, dijo otro de los médicos esclavos en Argelia.

Pero las condiciones descritas por los profesionales de la salud en el país africano se ven en otras partes del mundo.

RECOMENDADO: Régimen de Cuba olvida a los médicos de la Henry Reeve que “ya no les sirven”

Médicos cubanos en Brasil

Mientras estuvo la misión médica en Brasil, quienes decidieron no retornar a Cuba indicaron que eran obligados a trabajar bajo ambientes no adecuados.

El Gobierno de Dilma Rousseff pagaba en ese entonces cuatro mil dólares mensuales por cada médico, mientras el régimen solo les daba mil dólares en calidad de “estipendio”.

En el caso de Argelia, los médicos incluso afirman que deben comprar productos para venderlos en Cuba, a manera de tener ingresos “extras” pese a la enorme cifra que se embolsilla la dictadura comunista.

“A mí el estipendio me alcanzaba porque en el hospital me daban comida”, dice otro profesional.

Los médicos esclavos en Argelia no sabían cuánto cobraba el castrismo por sus servicios, razón por la que, al enterarse, la decepción y la rabia se apoderó de ellos.

DE SU INTERÉS: Médico cubana responde a su colega que pidió “singarse” a los “contrarrevolucionarios” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresas en Diez de Octubre bajo estricta vigilancia para evitar brote de coronavirus

Anciano diabético con insuficiencia renal y sobreviviente de un derrame cerebral, no le trasladan el gas para cocinar

Sí así llueve, que mejor escampe: la recuperación de Sancti Spíritus tras la tormenta

Sí así llueve, que mejor escampe: la recuperación de Sancti Spíritus tras la tormenta