in

Lluvias en Miami dejan una ciudad inundada, hasta con récord de agua acumulada (+Videos)

Los comercios de la ciudad se preparaban para abrir progresivamente al público

inundación en Miami
Vehículos u viviendas quedaron afectados por el agua. Foto: Twitter @OfficialJoelF

La naturaleza envía un mensaje claro a los habitantes de Estados Unidos. En los últimos días se presentaron intensas lluvias que terminaron con inundación y hasta incendios en la ciudad de Miami.

De acuerdo con los reportes, la zona de Miami-Dade tuvo una fuerte presencia de tormentas eléctricas que provocaron que zonas como Brickell terminaran con las calles llenas de agua.

Le puede interesar: En plena reapertura económica, Florida registra más de mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Detalles de la inundación en Miami

Usuarios en redes sociales compartieron las abrumadoras imágenes del suceso. Se pueden ver vehículos bajo el agua y gruas rescatándolos. La inundación llegó hasta las puertas de hoteles y locales comerciales de la zona por lo que el plan de reapertura quedó suspendido mientras se soluciona la contingencia.

Vivian Gonzalez, presentadora del clima en WSVN, indicó en su cuenta de Twitter que las lluvias en el Aeropuerto Internacional de Miami llegaron a ser de 7.40. La cifra rompió el récord de precipitaciones de 1905 que era solo de 3.50.

Desde el fin de semana el Servicio Meteorológico de Estados Unidos alertó sobre la llegada de lluvias intensas sobre el sur de la Florida y la posibilidad de inundaciones. Dueños de comercios en la zona aseguraron que el problema tiene años y perjudica fuertemente la actividad económica.

Respuesta oficial

Francis Suárez, alcalde de Miami, informó a los medios locales que están realizando las investigaciones para determinar por qué colapsó el sistema de drenaje y se presentaron las inundaciones.

“Estoy consultando con nuestro administrador de la ciudad porque Brickell y Mary Brickell tienen dos estaciones de bombeo con una capacidad de 50.000 galones por minuto, y estaban abrumadas o no funcionaban”.

Le puede interesar: Una nueva estafa contra ancianos está “dando sus frutos en Miami”

De momento las alarmas por los cambios del clima se mantienen. Se tiene previsto que sigan las lluvias y hay alerta de inundación en una parte importante de Hialeah, Opa-locka y la zona de la playa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

venta cloro en Cuba

“Nos han negado la compra de cloro”: cubanos relatan cómo no han podido adquirir ni aseo ni alimentos

Maduro depende de Cuba mucho más de lo que lo hizo Chávez

Maduro depende de Cuba mucho más de lo que lo hizo Chávez