in

Finaliza la cuarentena por COVID-19 en localidad matancera de Triunvirato

Finaliza la cuarentena por COVID-19 en localidad matancera de Triunvirato
Facebok Yadiel Cepero

La comunidad de Triunvirato en Matanzas vio levantada su cuarentena obligatoria desde este martes luego de que se tomara la medida para evitar la propagación del coronavirus.

Tras 38 días de aislamiento social, en Triunvirato, localidad perteneciente al municipio Limonar, en la provincia de Matanzas se definió levantar las restricciones, una vez que las autoridades locales consideraron que ya se había superado el mayor riesgo de infección. Esta comunidad está conformada por cerca de mil personas.

El cumplimiento de la medida se llevó a cabalidad, de acuerdo al reconocimiento a la ciudadanía hecho por las autoridades provinciales, quienes aseguraron que se vio  una “excelente disciplina y responsabilidad social” en ellos.

Exhortaron, sin embargo, a no bajar la guardia, aun cuando aseguran a nivel nacional que Cuba se encuentra en el mejor de los escenarios.

Recientemente, también salía del episodio de cuarentena por COVID19, la comunidad de La Ceiba, en Guane, provincia de Pinar del Río, quedando así esta localidad, sin eventos abiertos de contagio. La medida se impuso en un complejo de 130 viviendas aproximadamente durante más de treinta días.

Cuarentena levantada en Matanzas, en la comunidad de Triunvirato.
Facebook Yadiel Cepero

TE PUEDE INTERESAR: Mientras los cubanos pasan hambre, el régimen destina recursos a restaurar un viejísimo hotel en Matanzas

El panorama de Matanzas, en general aún no se vislumbra favorable. Hasta ayer, la provincia continuaba arrojando contagios de manera oficial, en momentos donde aseguran desde la impuesta gobernación, haber cercado el virus en el Hospital Faustino Pérez, el más reciente evento registrado en la entidad.

Mientras, trabajan en otras medidas de vuelta a la normalidad en Cuba.

Aunque no hay fecha definida de la apertura del país, comenzaron las labores de desinfección del aeropuerto de Varadero, ordenando además que los cubanos en esta entidad no visiten los balnearios, en la espera de que las fronteras se reabran y comiencen a llegar los turistas nuevamente. O al menos esa es la apuesta, aunque el escenario post pandemia, deja muchas dudas abiertas.

RECOMENDADO: Centros de protección social en Matanzas arrojan fallas en infraestructura, higiene y dotación durante visita de Fiscalía

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sancionarán a empleados de tienda La Época tras brote de COVID-19

Sancionarán a empleados de tienda La Época en La Habana tras brote de COVID-19

Amiga de la joven cubana asesinada en Moscú pide a internautas no difamar más

Amiga de la joven cubana asesinada en Moscú pide a internautas no difamar más: “Dejen a la policía hacer su trabajo”