in

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN! Otaola hace disertación a Díaz-Canel de porqué en Cuba no hay limonada

Otaola le sugirió al “puesto a dedo” que en lugar de ocuparse de la falta de guarapo y limones en la isla, se ocupe de las aberrantes colas

Alex Otaola
Otaola explica a Díaz-Canel porqué en Cuba no hay limonada

El presentador Alex Otaola, en una disertación en su programa Hola-Ota-Ola le explicó a Díaz-Canel porqué en Cuba no solo no hay limonada, sino que no hay alimentos, no hay producción y no hay como levantar cabeza.

Otaola le sugirió al “puesto a dedo” que en lugar de ocuparse de la falta de guarapo y limones en la isla, se ocupe de las aberrantes colas a las que tienen que someterse los cubanos para poder alimentarse; “Es la cola o te mueres”, preciso.

“El puesto a dedo no soluciona las colas él está concentrado en el guarapo que no hay y que tendría que ser la bebida nacional y está concentrado en los limones que es la base de todo refresco. Él debe estar pensando en el futuro y seguro quiere poner una fábrica de limonada. ‘Limonada Canel’ que si no te refresca, te repugna”, expresó Otaola.

El presentador cubano criticó  como la dictadura castrista acaba con el futuro de sus ciudadanos; “Si usted siembra y vende limones, o tiene limones en su casa, el Estado lo interviene y se lleva todo”. Y no solo lo deja sin nada, mencionó, sino que además te hacen creer en televisión nacional que esto “es un delito”.

“La televisión cubana te vende la información que es un delito que un campesino que cultiva cebollas tenga uno, dos, tres o cinco frigoríficos con cebolla ahí para vender. Eso es ilegal porque el Estado no sabía que el campesino había construido una cámara fría. No puede ser, cómo va a tener esto sin contar con nosotros”

Alex Otaola

En este sentido refirió que por esa razón es que “hay hambre en Cuba”, porque el sistema dirigido “por gente mediocre”, está acostumbrado a pasar por encima de los ciudadanos: “Por eso Cuba no avanza porque tiene un sistema dirigido por gente mediocre, ahí no hay cerebro ni nadie que pueda levantar cabeza”.

LEA TAMBIÉN: Otaola responde a programa de la TV cubana: “Soy un cubano que quiere ver a su patria libre” (+VIDEO)

En Cuba si eres mecánico no puedes vender piezas de repuestos, si vendes caña no puedes vender limones, si vendes agua fría no puedes vender el hielo, porque todo es ilegal, explicó Otaola: “Los cubanos no pueden levantar cabeza en su propia patria mientras el puesto a dedo habla de guarapo”, puntualizó el presentador.

Finalmente Otaola hizo un llamado a la reflexión a los cubanos que se encuentran en el exilio y sueñan con volver a Cuba en calidad de inversionistas o emprendedores: “La gente que piensa poner un negocio en Cuba, esa gente lo que va es a entregarse a las manos del enemigo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Insmet asegura que tormenta tropical Bertha "no ofrece peligro" para Cuba tras emitir segundo Aviso Especial

Insmet asegura que tormenta tropical Bertha “no ofrece peligro” para Cuba tras emitir segundo Aviso Especial

En el reporte de la tv cubana detallaron sobre la cantidad de langostas decomisadas

Una semana después, la TV cubana habla sobre langostas capturadas ilegalmente en Isla de la Juventud (+video)