in

Sancionarán a empleados de tienda La Época en La Habana tras brote de COVID-19

Las autoridades consideraron que hubo “insuficiente vigilancia” en ese mercado.

Sancionarán a empleados de tienda La Época tras brote de COVID-19
El Consejo de Defensa de La Habana, indicó que, esas sanciones serán aplicadas al personal relacionado con este "contagio masivo".Foto: Composición/Tribuna

El régimen cubano sancionará con amonestaciones públicas y hasta separación del puesto de trabajo a los empleados de la tienda La Época de La Habana tras el brote de coronavirus generado en ese establecimiento.

En ese sentido, el Consejo de Defensa de La Habana, indicó que, esas sanciones serán aplicadas al personal relacionado con este contagio masivo. Asimismo, las autoridades consideraron que hubo “insuficiente vigilancia” en ese mercado, según el reporte del diario castrista Tribuna.

No obstante, en el reporte del citado medio oficial no se informó de la cifra exacta de personas que serán sancionadas en la tienda La Época en donde las autoridades detectaron un total de 16 casos positivos, de los cuales siete son asintomáticos y nueve sintomáticos, y ni siquiera explicaron – algo típico en las sociedades comunistas – de qué manera habrían incurrido en violaciones estos empleados.

Situación en La Habana

Este martes, el Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que, en La Habana se mantienen abiertos tres eventos epidemiológicos. Los mismos se encuentran específicamente en el Consejo Popular Luyanó Moderno, en San Miguel del Padrón y el municipio de Centro Habana.

Entretanto las autoridades afirman estar dirigiendo sus esfuerzos en cerrar estos eventos.

“El cierre de un evento no significa que no se vaya a seguir controlando ese territorio”.

aseguró Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Actualmente, la capital es el epicentro de la pandemia en la isla debido a que, la tasa de incidencia es de 44,12 por ciento por cada 100 mil habitantes. De igual manera, ocho municipios se encuentran por encima de la media provincial: Cotorro, Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este, San Miguel del Padrón y La Habana Vieja.

Además, en el último reporte del MINSAP en el cual se registraron 16 nuevos casos en todo al país, al menos 13 corresponden a La Habana.

LEE TAMBIÉN: La Habana con 3 eventos epidemiológicos, mientras busca cerrar brote en tienda La Época (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de 5 millones y medio de infectados y 350 mil muertes; los rastros del coronavirus en el planeta

Más de 5 millones y medio de infectados y 350 mil muertes; los rastros del coronavirus en el planeta

Finaliza la cuarentena por COVID-19 en localidad matancera de Triunvirato

Finaliza la cuarentena por COVID-19 en localidad matancera de Triunvirato