in

Una semana después, la TV cubana habla sobre langostas capturadas ilegalmente en Isla de la Juventud (+video)

A los pescadores de la Isla se les prohíbe la captura de langostas o camarones

En el reporte de la tv cubana detallaron sobre la cantidad de langostas decomisadas
No solo viandas. La PNR cubana interceptó recientemente un cargamento de langostas en aguas de la Isla de la Juventud

Sobre el hecho que ocurrió hace más de una semana, en el que se decomisó una gran cantidad de langostas que presuntamente fueron capturadas de forma ilegal, la televisión (TV) cubana apenas mostró el reporte que, calificó como un grave hecho de depredación de la fauna marina.

En la nota audiovisual, la prensa oficialista destaca que la embarcación tenía cuatro tripulantes que se dedicaban a la pesca recreativa y tenían bajo su poder una carga de langostas ilícita en la Isla de la Juventud.

Lea también: Hay sobreproducción de langostas pero Cubadebate enseña a los cubanos a comer lentejas

Este decomiso es el más grande que hayan hecho las Tropas Guardafronteras de Isla de la Juventud en años, donde se incautó un total de nueve (9) sacos de cola de langosta sin carapacho y 11 con carapacho.

Las cuatro personas a bordo y a cargo de la embarcación fueron detenidas por los funcionarios del Ministerio del Interior, por tener estos 20 sacos que, pesaban más de cinco toneladas, además, provocan la supuesta “afectación económica al país”, según mencionaron las autoridades del régimen cubano.

En declaraciones a la tv cubana, Abel Rodríguez, capitán de puerto, dijo que ya la tripulación tenía antecedentes por delitos de este tipo, por lo que podrían enfrentar una gran multa, ya que a los pescadores de la Isla se les prohíbe la captura de langostas o camarones.

Actualmente las especies se encuentran en veda hasta julio, por lo que se le añade como agravante en contra de los inculpados, que ya estaban siendo señalados por pescar fuera de la zona autorizada, supuesto intento de soborno a un policía corrupto y supuesta afectación a la economía.

Los funcionarios del régimen no explicaron para dónde serán destinadas las cinco toneladas de langosta, que no permitieron que fueran comercializadas y que seguramente se llegarán, pese a la gran producción a los cubanos no se les permite comer, además de otros productos cárnicos.

Son miles y miles de cubanos, los que nunca han probado la exquisitez marina, pese a que en la Isla de la Juventud existe una sobreproducción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alex Otaola

¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN! Otaola hace disertación a Díaz-Canel de porqué en Cuba no hay limonada

Otra madre cubana arremete contra la dictadura castrista y muestra las condiciones infrahumanas en las que vive

Otra madre cubana arremete contra la dictadura castrista y muestra las condiciones infrahumanas en las que vive (+VIDEO)