in

Yoani Sánchez encuentra el verdadero limón que podría ser “la base de todo”

“Nosotros tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo”, dijo días atrás Díaz-Canel, desatando una cantidad de burlas, memes e ironías a los que ahora se sumó la periodista.

Yoani Sánchez
Yoani Sánchez encuentra el verdadero limón que podría ser “la base de todo”. Foto: Facebook/YoaniSánchez

Luego de que Miguel Díaz-Canel afirmara que el limón es “la base de todo”, la bloguera cubana Yoani Sánchez encontró el ejemplar que le puede dar más fuerza a las aseveraciones del mandamás.

“Nosotros tenemos que tener limones en el país, la limonada es la base de todo”, dijo días atrás Díaz-Canel, desatando una cantidad de burlas, memes e ironías a los que ahora se sumó la periodista cubana, pero con una dosis de sarcamo sin igual.

Mostrando en su Facebook una foto de un diminuto limón que por cierto le costó semanas encontrarlo, Yoani Sánchez comentó que el mismo “es digno merecedor del epíteto “la base de todo”.

“Está tan duro que lo he metido en agua caliente y lo he apretado con un rodillo, pero nada”, relató la joven.

La bloguera no sabía qué era más sorprendente en el limón; si el tamaño o la contextura.

“Es un ladrillo sobre el que se puede edificar casi cualquier cosa sin que suelte una gota. Ahora bien, lo que se construya sobre él debe ser pequeño, tan diminuto como la producción de cítricos en Cuba”, refirió.

Finalmente acotó: “Este es un limón a lo Liliput, solo sirve para hacer una limonada que quepa en el cuenco de la mano”.

VEA TAMBIÉN: Llueven los memes tras absurdo comentario de Díaz-Canel sobre los limones en Cuba (+VIDEO MEMES)

Ante la publicación de Yoani Sánchez y lo controversial que ha sido el tema de los limones en Cuba luego de la reciente intervención de Díaz-Canel, los comentarios en el post no se hicieron esperar: “Yoani, es que el limón es la base de todo, y la base de algo tiene que ser algo bien duro; duro como el concreto; duro como la cara del que dice que la limonada es la base de todo”, escribió un seguidor.

“El limón es la base de todo, pasará el tiempo pero creo que esa frase quedará para la historia de los absurdos y la mofa típica del cubano , tal vez sea un riesgo asegurar que será el legado mayor que nos dejará Díaz-Canel”, comentó otro usuario de Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El esposo de Jacqueline Bracamontes, Martín Fuentes, le prohibió hacer un protagónico junto con William Levy para Telemundo

¿Miedo o Celos? Esposo de Jacqueline Bracamontes le prohibió que hiciera novela con William Levy (+VIDEO)

Cerdo en Cuba no es producido a plenitud por la falta de alimentos

Cubanos no comen cerdo porque productores no tienen cómo alimentarlos