in ,

Leyenda cubana del boxeo afirma que «cree en Fidel, como cree en Cristo» (+VIDEO)

Expresó que su mayor logro es la medalla de oro que logró durante los juegos olímpicos de Sidney 200, donde “Fidel influyó mucho”.

----- Publicidad ---

El ex boxeador cubano Mario Kindelán, quien logró dos medallas olímpicas de oro para Cuba y fue considerado en su momento como el mejor boxeador del mundo en su división – hay quien afirma que era mejor que hasta los mejores profesionales – afirmó que cree en el dictador Fidel Castro de la misma manera en que millones de personas creen en Cristo.

En una entrevista para el diario oficialista Trabajadores, el atleta afirma incluso que el fallecido dictador fue su fuente de inspiración para ganar las medallas.

“Soy revolucionario. Amo a mi país. Mi lema lo llevo grabado en un pulóver y lo digo donde quiera. ¡Creo en Fidel como otros creen en Cristo!”, afirmó.

Expresó que su mayor logro es la medalla de oro que logró durante los Juegos Olímpicos de Sidney 200, donde “Fidel influyó mucho”.

OTRAS NOTICIAS: Amazon Prime adquiere derechos sobre documental del dictador Fidel Castro

“El Comandante me atendió. Realizó una llamada y volví a los 60 kilos. Peleé como un león. Al bajar del avión la medalla fue a su cuello”, dijo.

Pero ni con toda la admiración para el dictador, este boxeador cubano autoproclamado “revolucionario”, no escapa de las adversidades en la Cuba comunista.

Cuenta que hubo un tiempo en que le negaron equipo para poder entrenarse, luego de que se corriera un presunto rumor de que desertaría.

“Un director provincial me tildó de atleta desfasado, y me negó artículos para el adiestramiento. Le respondí al estar entre los 10 mejores del país”.

Mientras estuvo en Ecuador, también fue víctima de la burocracia castrista. Un jefe de misión divulgó que él sería un posible desertor.

«Mi fuerte respuesta se asumió como una falta de respeto a un funcionario. Me suspendieron. Jamás he sido un traidor”.

Actualmente se desempeña como jefe de Boxeo en la Eide y maneja a varios jóvenes que se perfilan como las próximas promesas del deporte en Cuba.

“Si mantienen la disciplina podrán ser campeones olímpicos”.

RECOMENDADO: Actriz cubana Carmen Daysi habla de su relación con Antonio Castro, el hijo de Fidel Castro (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El músico cubano Paulito FG lamentó el fallecimiento de su hermano, Lorenzo Fernández en Miami

Fallece el hermano del músico cubano Paulito FG

cubanos recogen detergente

La Habana: Cubanos desesperados por la escasez recogen detergente que se derramó en plena calle