in

Campesinos cubanos le responden a Díaz-Canel porqué no hay limones en Cuba (+Video)

Los dueños de cultivos exigen la libertad de producir y comercializar las frutas a los precios que consideran razonables

porqué no hay limones en Cuba
Los campesinos piden liberad para cultivar. Fotos: Cubanos por el Mundo

Luego de que el líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel hizo su penosa aparición en televisión estatal hablando sobre porqué no hay limones en Cuba para hacer refrescos y guarapos, llega la tajante respuesta de los campesinos.

Alberto Martínez Hernández, campesino de Santiago de Cuba, habló abiertamente sobre los problemas que tiene el gremio de agrícultores para generar grandes cultivos de frutas en la isla.

“Díaz-Canel habla de los limones pero no deja a los campesinos sembrar y hay muchas hectáreas vacías. A los que no dejan sembrar tampoco los van a dejar vender libremente, ni exportar”.

Le puede interesar: Llueven los memes tras absurdo comentario de Díaz-Canel sobre los limones en Cuba (+VIDEO MEMES)

Porqué no hay limones en Cuba

Martínez Hernández, comentó que en Guantánamo hay una pequeña producción de limones pero se usan para la exportación, por lo que el pueblo no los consume. Recordó que hay muchas tierras vacías debido a que las repartieron y que además se quedaron sin producir bajo el control de la centralización.

A su críterio, el motivo por el que cada vez tienen menos capacidad de producción se debe a que no tienen la libertad de comercializar sus cultivos a quienes ellos quieran y a los precios que consideren razonables.

“Cuba es un país principalmente agrícola y todos los meses tenemos una producción de frutas pero ahora saca el limón y la caña de azúcar. ¿Por qué no le da a los productores la propiedad? Para que el campesino tenga producción tiene que buscar su economía”.

Concluyó, en nombre de los campesinos de Cuba, que desean la liberad agrícola a fin de que Cuba de verdad sea productor de frutales.

Le puede interesar: Díaz-Canel preocupado por limones y guarapo mientras las necesidades del pueblo quedan como tarea pendiente (+VIDEO)

Como una respuesta a las exigencias del castrismo sobre la producción agrícola iniciaron la campaña “Sin campo no hay país”. Los usuarios en redes sociales apoyaron a los campesinos y se unen al reclamo de dejar que trabajen libremente sus tierras.

porqué no hay limones Cuba
porqué no hay limones Cuba
porqué no hay limones Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubano Jacob Forever

En contraste con gente sin trabajo, Jacob Forever exhibe orgulloso sus autos de lujo

En Mayarí amenazan con “sacrificio de animales” callejeros en 72 horas

Autoridades de Salud en Mayarí amenazan con “sacrificio de animales” callejeros en 72 horas