in ,

Desestiman demanda bajo la Helms-Burton contra plataformas de reservas de hoteles y viajes en Cuba

Un juez del sur de la Florida aprobó las peticiones de las compañías acusadas de desestimar definitivamente la demanda en su contra.

Desestiman demanda bajo la Helms-Burton contra plataformas de reservas de hoteles y viajes en Cuba
Los demandantes alegaron a la justicia estadounidense que son herederos de tres propiedades ubicadas en Varadero y Santa Cruz del Norte. Foto: Composición CPEM/Booking.com

Un juez en el Sur de Florida rechazó la demanda bajo el Título III de la Ley Helms-Burton contra varias plataformas de reservas de hoteles y viajes con destino a Cuba. Entre estas plataformas se encuentran empresas como Booking, Hotels, Expedia y Orbitz.

En ese sentido, el juez de Florida Robert N. Scola, aprobó las peticiones de las mencionadas compañías de desestimar definitivamente la demanda planteada por los cubanoamericanos Mario Del Valle, Enrique Falla y Angelo Pou.

Según el reporte de EFE, este mismo juez, rechazó este mes una demanda bajo la Helms-Burton contra la reconocida compañía Amazon.

Demanda

Los demandantes alegaron a la justicia estadounidense que son herederos de tres propiedades ubicadas en Varadero y Santa Cruz del Norte. Dichas instalaciones fueron confiscadas por la dictadura castrista.

Luego de ser derrumbadas las edificaciones que estaban allí, en los mismos terrenos se construyeron los hoteles Starfish Cuatro Palmas, en el balneario de Matanzas, y el resort Memories Jibacoa, Santa Cruz del Norte.

A través de las plataformas demandadas, se pueden reservar en las mencionadas instalaciones hoteleras.  

A pesar de que, en agosto de 2019, los reclamantes advirtieron a Booking, Hotels, Expedia y Orbitz que manejaban la opción de demandar, las compañías ignoraron la alerta y continuaron ofreciendo sus servicios para viajar a Cuba.

Sin poder reformar la demanda

Cabe mencionar que, el juez Scola desestimó la demanda, sin derecho a presentarla de nuevo reformada. Esto al considerar que, “los demandantes han tenido múltiples oportunidades» de demostrar que tienen derecho sobre las propiedades confiscadas y no lo hicieron.

Vale recordar que, uno de los requerimientos para demandar bajo el Título III de la Helms-Burton, que se activó hace un año, es tener derechos sobre la propiedad expropiada por Fidel Castro antes del 12 de marzo de 1996.  

LEE TAMBIÉN: 70 hoteles en Cuba podrían ser demandados bajo la Helms-Burton

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Administración Trump considera bono de $450/semana para alentar a los desempleados a volver a trabajar

Administración Trump considera bono de $450/semana para alentar a los desempleados a volver a trabajar

Instagram lanza herramientas para monetizar contenido

Instagram lanza herramientas para monetizar contenido