in

Diario castrista oferta receta de legumbres, algo que no se ve ni existe, ni siquiera en los centros espirituales

El medio intenta justificar su lista de recetas en aseveraciones que ha hecho la FAO sobre los beneficios que aportan las legumbres y el bajo costo que representan

diario castrista - legumbres
Diario castrista oferta receta de legumbres, algo que no se ve ni existe, ni siquiera en los centros espirituales. Foto: Leisa

En un intento desesperado por tapar la escasez de proteínas como carne y pollo en Cuba, un diario castrista en un hecho casi inédito oferta recetas de legumbres, algo que no se ve ni existe, ni siquiera en los centros espirituales.

“Las guías alimentarias para nuestra población incluyen la recomendación de consumir legumbres de manera habitual, pues son alimentos que proporcionan proteínas, hidratos de carbono complejos, fibras y nutrientes como hierro, zinc y calcio, entre otros. Además son económicas y rinden mucho”, publica el medio oficialista antes de ofertar una lista de recetas a base de solo legumbres.

Y aunque la introducción del periódico del régimen goza de veracidad, porque si bien es cierto que las legumbres son importantes en la dieta diaria de cualquier persona, la misma también carece de sentido al obviar que el pueblo cubano no es vegano en su totalidad y también necesita de la proteína que proviene de la carne.

El diario castrista señala que una de las preocupaciones cotidianas de los cubanos es sin duda la alimentación: “Preguntas que las amas de casa se hacen frecuentemente sobre: qué comer, a qué precio, son conceptos que dan vuelta en las cabezas de muchas personas”, sin embargo, en países donde el sistema de gobierno no es dictatorial, las personas se preguntan: ¿Qué comer?, pero no porque no hayan opciones, sino porque sobran. Cosa que no le sucede a Cuba.

VEA TAMBIÉN: Cuba: Receta para cocinar una albóndiga de pescado inmetible que les vende el socialismo

Sopa de lentejas entre las recetas ofertadas por el periódico castrista. Foto referencial: Recetas gratis

CubaHora, intenta justificar su lista de recetas en aseveraciones que ha hecho la FAO sobre los beneficios que aportan las legumbres y el bajo costo que representan: “En este artículo veremos que comer rico, saludable y económico es posible, recuperando de paso los platos tradicionales y perdiendo algunas libras sobrantes”.

Con la última frase parece que el diario castrista considera que sus lectores padecen de sobrepeso, algo que a juzgar por la crisis alimentaria que padece el país, se encuentra muy lejos de la realidad del cubano común.

“Debido a la pandemia, los más sagaces e inteligentes también han aprendido a darse cuenta de la necesidad de alimentarnos de manera más saludable para cortar con la pandemia de obesidad”, destaca el periódico castrista líneas antes de hacer públicas sus recetas que van desde: ensalada de frijoles, estofado de lentejas y vegetales hasta hamburguesa de remolacha y humus con pimiento rojo.

NOTICIA DE INTERÉS: Régimen que reparte huesos a los cubanos preocupado por falta de carne en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

confesión Gianluca Vacchi Sharon Fonseca

Gianluca Vacchi confiesa que Sharon Fonseca es la mujer que «más lo ha hecho sufrir»

Miami: Sale bajo fianza tras pagar 2 mil dólares la presunta asesina de la joven hispana Daniela Tabares

Miami: Sale bajo fianza tras pagar 2 mil dólares la presunta asesina de la joven hispana Daniela Tabares