in ,

Eduardo del Llano vuelve a agredir a los cubanos de Miami con una alusión fuera de lugar y comunista

Ya anteriormente Eduardo del Llano ha justificado incongruencias del régimen de la isla, como cuando la periodista del Estado, Irma Shelton, habló de la supuesta escasez de alimentos en Estados Unidos y España.

Eduardo del Llano afirma que el exilio cubano solo se pronuncia sobre los atropellos ocurridos en Cuba
Eduardo del Llano sobre la represión en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

El cineasta Eduardo del Llano, vuelve a atacar al exilio cubano, esta vez comparando lo ocurrido en Minneapolis, donde un hombre afroamericano murió en manos de la Policía, con la represión que enfrentan los cubanos de la isla.

Del Llano se preguntó si los cubanos en Miami se manifestarían a favor de exigir justicia para George Floyd como lo hacen cuándo “se le da un empujón a un ciudadano” en Cuba.

“Si hubo protestas, pero cuántos de los que protestaron eran cubanos en Miami, de esos que ponen el grito en el cielo si un policía le da un empujón a un ciudadano aquí?”

El comentario del cineasta fue realizado en una publicación donde el actor Luis Alberto García manifestaba estar esperando «muuuuuuuuchaaaaaa gente protestando muy duro por la muerte de Floyd.»

Ya anteriormente Eduardo del Llano ha justificado incongruencias del régimen de la isla, como cuando la periodista del Estado, Irma Shelton, habló de la supuesta escasez de alimentos en Estados Unidos y España.

También, el creador defiende a los cubanos que viajan a disfrutar de los “placeres del imperio” estadounidense y regresan a la isla.

“Se puede estar con Dios y con el diablo” es su apreciación.

Sobre la muerte de George Floyd

El pasado lunes 25 de mayo, un afroamericano en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos, murió luego de que un policía lo arrestara y colocara la rodilla sobre su cuello.

Esto ocurrió en plena calle y muchos grabaron cuando Floyd, le gritaba al oficial que no podía respirar. Al cabo de unos minutos, el sujeto falleció.

Este hecho generó gran indignación a nivel nacional y disparó protestas contra la actuación de la policía. Se conoció que cuatro funcionarios, entre ellos el que habría causado la muerte de Floyd, fueron separados de sus cargos; algo que no ocurre en Cuba, donde la policía tiene “carta abierta” para reprimir a los opositores, golpearlos y torturarlos.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especialistas cubanos abandonan misión esclava en Andorra rumbo a España

Brigada de médicos cubanos regresa a Cuba tras «cumplir su misión» en Andorra por el Covid-19

derecho de jubilación en Ferroazúcar Santiago

¡Como si fuera esclavo! Cubano enfermo se acoge a derecho de jubilación, pero director de su empresa se niega