in

Miami-Dade: Personas afectadas económicamente a causa del COVID-19 podrán pedir ayuda para pagar la renta

Dicha página fue habilitada ayer miércoles y quienes deseen optar por la ayuda pueden ingresar en esta web hasta las 11:59 p.m. del próximo 5 de junio

Miami-Dade
Miami-Dade dará ayuda a personas para que paguen la renta. Foto:Evtv
Loading...

En Miami-Dade el gobierno del condado dispuso una página web para que aquellas personas que se encuentran económicamente afectadas tras la crisis del COVID-19 puedan solicitar una ayuda para sus respectivas rentas.

Dicha página fue habilitada ayer miércoles y quienes deseen optar por la ayuda pueden ingresar en esta web hasta las 11:59 pm. del próximo 5 de junio. Cabe acotar que el gobierno del condado ha aclarado que no puede otorgar dinero a todos los afectados por falta de fondos suficientes, en tal sentido se hará mediante concurso en una lotería el día 8 de junio de 2020.

El comunicado oficial afirma que: “Pueden calificar para asistencia de alquiler quienes hayan perdido su trabajo el 1 de marzo de 2020 o después, o quienes tengan menos ingresos debido al COVID-19; si ha recibido un aviso por escrito de su arrendador de que puede perder su vivienda porque su renta se atrasa; y si pasa pruebas específicas de renta e ingresos”.

Loading...

Se supo además que el condado de Miami-Dade pagará a quienes resulten beneficiados las rentas vencidas y para los meses siguientes.

El Programa Red de asistencia para vivienda en Dade (HAND, por sus siglas en inglés) busca abarcar gran parte de las familias afectadas por la reciente crisis sanitaria que marcó el coronavirus.

Loading...
Requisitos para solicitar la ayuda. Foto/HAND

HAND, menciona en su web que “los ingresos deben estar por debajo del 50% de los ingresos medios en el área y que el alquiler del hogar debe ser igual o inferior al 120% de las tarifas del Mercado Justo del Condado de Miami-Dade, según lo establecido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo de los Estados Unidos”.

LEA TAMBIÉN: Administración Trump considera bono de $450/semana para alentar a los desempleados a volver a trabajar

“Si llega a calificar para la lotería, se le pedirá que brinde al programa su nombre, correo electrónico y un número de teléfono de contacto. Luego podrá completar el proceso de solicitud, cargar los documentos requeridos y trabajar con un administrador de casos asignado para ayudarlo en el proceso de solicitud”, especifica HAND.

Es de mencionar que Miami-Dade es hasta el momento el condado de Florida más afectado por el coronavirus con 17.225 contagiados de los 52.634 en total, según datos del Departamento de Salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video reconstrucción muerte George Floyd

Así comenzó el arresto de George Floyd, el afroamericano presuntamente asesinado por la policía en Minessota

dengue en Cuba

La Habana se enfrenta a un “nuevo” enemigo casi silencioso: el dengue