in

¿Quién los multa? Oficiales de la PNR transitan por la calle sin nasobuco

La PNR multa y persigue a los cubanos
La PNR sale a las calle a poner multa, sin hacer uso del nasobuco/ Foto: Fuller Álvarez en Facebook

Un cubano capturó el momento en el que, dos oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), sin miedo a recibir una multa circulaban por las calles sin hacer uso del nasobuco; siendo ellos quienes tienen una persecución contra el pueblo, en especial a quienes no tengan mascarillas.

La imagen fue publicada por un internauta identificado como Fuller Álvarez, con un pie de foto que decía: “encuentra el error”, lo cual generó un debate, pes al mirar en detalle, a que se observa cómo uno de los funcionarios de la PNR no tiene el nasobuco puesto, mientras que el otro lo lleva en el cuello.

Estos dos policías cubanos, están rompiendo una de las primeras reglas, por las que imponen multas por doquier de al menos 300 pesos, bajo el pretexto de que el ciudadano no cumple los requisitos mínimos de protección en medio de la pandemia, y señalándolos de pretender “propagar” el virus.‎

Lea también: ¿Prevención o abuso? Embarazada fue multada por quitarse el nasobuco para atender una llamada en Las Tunas

Siguiendo las órdenes del dictador Miguel Díaz-Canel, en los últimos meses la PNR ha encrudecido al represión, no solo ejecutando decomisos ilegales, sino también impartiendo de manera injustificada y hasta ridículamente, una serie de multas, a todo aquel que no porte el nasobuco.

Usuarios cuestionaron la actitud de estos dos funcionarios: “Pero ¿quién les pega la multa a esos PNR, nadie? Ellos son la ley”, comentó una internauta.

Asimismo, resaltó que es injusto que para el civil si se le pongan multas de 300 pesos mínimo, por cometer acciones del mismo tipo o similares a las que ellos hacen.

A través de las redes sociales, cientos de cubanos denuncian a diario, la exageración de las fuerzas de seguridad del régimen cubano, a la hora de sancionar, que no perdonan a nadie.

Hace aproximadamente dos semanas, un PNR le puso una multa a una mujer embarazadas que se bajó la mascarilla por un momento para atender una llamada e ingerir agua, por un momento, lo cual desató la indignación entre los cubanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumentan frecuencia de vuelos chárter a Cuba

EEUU limita la cantidad de vuelos chárter a Cuba a 3.600 por año

Mujer del suceso con afroamericano en New York pudiera enfrentar nueva legislación sobre crimen de odio