in

Reportan apagones en localidades de Santiago de Cuba (+VIDEO)

Reportan apagones en repartos de Santiago de Cuba
Imagen referencial / Invasor
Loading...

La mañana de este jueves 28 de mayo varios repartos de la provincia de Santiago de Cuba reportan apagones, de acuerdo con el reporte del líder opositor de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Según describió Ferrer García, repartos como Altamira y Vista Hermosa han sufrido apagones, cuya duración se ha extendido por las últimas tres horas. Estos cortes prolongados se suman a la  intermitencia en el servicio, además de la situación dramática para el acceso a alimentos y otros productos de primera necesidad.

Añadió el opositor que el verano está próximo y con su llegada también se incrementa la temperatura; aunque más rápido lo hace el “hambre, las colas y la represión”, en medio de los apagones en Cuba.

“El calor es insoportable. Llevamos más de cuatro horas de apagón” refirió luego José Daniel Ferrer en una transmisión en vivo de Facebook.

Loading...

En relación a Miguel Díaz-Canel y su preocupación de los limones y el guarapo, lo calificó de “estúpidos discursos” y los comparó con las “vacas mágicas” de Fidel Castro y el vaso de leche de Raúl Castro, por mencionar algunas de las promesas de la revolución cubana.

“¿Y el vaso prometido de leche? En medio de esta situación, la grave crisis de la nación, proponemos medidas urgentes como la liberación de la agricultura, que se eliminen todos los obstáculos que hacen que los cubanos no puedan producir”, urgió el activista.

TE PUEDE INTERESAR: Llueven los memes tras absurdo comentario de Díaz-Canel sobre los limones en Cuba (+VIDEO MEMES)

Se iniciará en La Habana nuevo método para medir el consumo elétrico en los hogares / Reportan apagones en repartos de Santiago de Cuba
La prensa oficial insiste en el cobro de facturas / Tribuna de La Habana
Loading...

Denunció que “el régimen no tiene solución para los problemas que ellos mismos crearon, ellos de día en día atentan contra nuestro pueblo. Sacarlos del poder, levantarnos con firmeza y exigir la democratización de nuestra patria, es la única solución”.

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, la deficiente industria eléctrica cubana se ha visto afectada, además del déficit de combustible producto de la disminución en los envíos desde Venezuela.

TE PUEDE INTERESAR: Facturas de agua, electricidad y gas serán cobradas a domicilio en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubanos recogen detergente

La Habana: Cubanos desesperados por la escasez recogen detergente que se derramó en plena calle

video pelea cocodrilos campo golf

Dos caimanes se enfrentan a muerte en un campo de golf de Carolina del Sur