in

Residentes en Las Tunas “beneficiados” con croquetas y hamburguesas de pescado (+Video)

Los pescadores tuneros continúan trabajando para que se sigan produciendo los embutidos, sin nasobucos pese a la pandemia

Elaboran croquetas de pescado y hmaburquesas en Las Tunas
Pescatú elabora las croquetas de pescado/ Foto: captura de Video

En medio de la pandemia del coronavirus en Cuba, la escasez de alimentos se ha pronunciado, por lo que los cubanos se han tenido que aceptar la venta de artículos por los módulos, en los que han tenido que comprar las croquetas y hamburguesas de pescado para llevarlas a casa, aunque no sea de su agrado.

En la provincia de Las Tunas, la Empresa Pesquera Pescatún, improvisó la elaboración de croquetas, que en su mayoría son de claria y otra clase de pescado, que no son populares entre los cubanos.

Según un reporte de la prensa oficialista, en abril se elaboraron 30 toneladas de croquetas, que calificaron como un “beneficio” para 49 mil miembros de la comunidad tunera.

El promedio que las autoridades provinciales estimaron para el 2020, es de mil 880 toneladas de pescado, por lo que los pescadores de Las Tunas no han podido descansar, debido al régimen laboral pese a la pandemia, trabajando en embarcaciones donde no se respeta el distanciamiento social, ni tienen nasobucos para su protección, tal como lo reveló el material audiovisual del noticiero de Visión Tunera.

Residentes en Las Tunas "beneficiados" con croquetas y hamburguesas de pescado
Residentes en Las Tunas “beneficiados” con croquetas y hamburguesas de pescado

La acuicultura y la pesquería marina, son el fuerte de la provincia tunera, por lo que la referida industria aprovecha de sacarle el jugo a la producción.

El régimen cubano ha improvisado con la distribución de alimentos regulados, para “garantizar” la comida de los cubanos, sin embargo, los productos son de mala calidad y en la mayoría de los casos, están en estado de descomposición.

Lea también: Escasez de alimentos obliga a los cubanos a comer majá de Santamaría en Camagüey (+VIDEO)

Al pueblo no le gustan estas croquetas o hamburguesas de pescado, sin embargo, la necesidad obliga a comprarla por cuestión de economizar y paliar el hambre en medio de la escasez, pero las prefieren en filetes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Sale bajo fianza tras pagar 2 mil dólares la presunta asesina de la joven hispana Daniela Tabares

Miami: Sale bajo fianza tras pagar 2 mil dólares la presunta asesina de la joven hispana Daniela Tabares

Aumentan frecuencia de vuelos chárter a Cuba

EEUU limita la cantidad de vuelos chárter a Cuba a 3.600 por año