in

USCIS anuncia cambios en casos migratorios pendientes en EEUU

USCIS ha hecho la salvedad que no podrá atender la cantidad habitual de personas, respetando las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

USCIS
USCIS anuncia cambios en casos migratorios pendientes en EEUU. Foto: Twitter/USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, anunció una serie de cambios en los casos migratorios pendientes en las oficinas del país norteamericano.

En el mismo anuncio, USCIS  ha hecho la salvedad que no podrá atender la cantidad habitual de personas, respetando las medidas de distanciamiento social impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

Tras permanecer varias semanas inactivo a causa de la pandemia, el Servicio de Ciudadanía tiene previsto la apertura gradual de sus servicios a partir del próximo 4 de junio del 2020.

Esta agencia comunicó vía Twitter que: «Se tomarán precauciones para proteger a nuestro personal y a quienes visiten nuestras oficinas. Si se siente enfermo, por favor no entre, al tiempo que pidieron a los usuarios seguir todas las instrucciones y reprogramar una nueva cita para cuando se sientan sanos.

Así mis, acotaron que se encargaran de enviar un aviso a aquellas personas con citas y entrevistas “previamente programadas».

Sobre los cambios previstos por USCIS se encuentran; que las ceremonias de naturalización que durarán menos de lo habitual. La medida fue tomada luego de que la opinión pública presionara al Departamento de Seguridad Nacional para que reactivara las mismas de manera segura ante las elecciones presidenciales previstas para el próximo mes de noviembre.

“La asistencia se limita al candidato a la naturalización y a quienes brindan ayuda a las personas con discapacidad”, menciona el comunicado de USCI, agregando que no se trasmitirá el video de bienvenida del presidente Donald Trump, pero si se le facilitará a cada persona los enlaces para que pueda reproducirlo vía web.

En los casos de asilo, las oficinas reprogramarán de forma automática las entrevistas que fueron canceladas, pero ahora el oficial y el solicitante deberán permanecer en oficinas distintas y la entrevista se desarrollará mediante un video.

LEA TAMBIÉN: Donald Trump anunció que firmará decreto para temporalmente suspender la inmigración a los Estados Unidos

“Las oficinas de asilo recurrirán a la tecnología disponible, incluidos los dispositivos móviles proporcionados por la agencia, para garantizar que el oficial, el solicitante, el intérprete y el representante legal puedan participar de forma completa y segura”, cita el texto de USCIS.

Por otra parte los ciudadanos extranjeros deberán ir en compañía de los familiares inmediatos declarados como dependientes, mientras que las personas con discapacidad y menores de edad podrán llevar un representante, testigo o tutor respectivamente.

Finalmente y sobre los inmigrantes con procesos “de miedo creíble”, USCIS ha establecido que deben acudir a la cita con los miembros de la familia enlistados en el aviso de la entrevista.

Como era de esperarse, el Servicio de Ciudadanía e inmigración de Estados Unidos, ha enfatizado que todas las personas con trámites pendientes que acudan a sus oficinas deben hacerlo usando el tapabocas y llevando sus propios bolígrafos para llenar los formularios.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comediantes cubanos rechazan las malas condiciones de la comida que vende el régimen

Otros dos comediantes cubanos arremeten contra comida que les vende el gobierno

Fernando Rojas nunca ha asistido a los encuentros que él mismo a convocado para pelear

Fernando Rojas se confirma como el Ministro Guapo de Cuba, y vuelve a desafiar a internautas en Twitter