in ,

Vierten arena sobre Varadero en espera de reapertura turística

El aeropuerto de Varadero también está siendo desinfectado, ante la urgencia que tiene el régimen para reabrir sus fronteras

En la búsqueda de reabrir las fronteras, el régimen vierte arena en la playa de Varadero
El régimen de Cuba acelera labores de vertimiento de arena en la playa de Varadero para la reapertura del turismo /Foto: Periódico de Girón

Pese a que no existen detalles concretos sobre una “evolución favorable” de la pandemia del coronavirus, el régimen cubano ya está planeando la reapertura turística, por lo que ha incrementado las labores de vertimiento de arena sobre la playa de Varadero.

El proyecto de verter arena sobre este importante espacio para el turismo en Cuba inició en 2019, y actualmente entró en la segunda fase, donde se hará el relleno en los sectores de Las Américas, hasta el Varadero histórico.

Cabe destacar, que aún con el cierre de las fronteras y las medidas de restricción ordenas por la pandemia del coronavirus, en el lugar se continuó la ejecución de las tareas en el terreno, que según los expertos se aceleró por la falta de presencia de turistas.

Lea también: MINSAP afirma que se está “trabajando” en la reapertura de fronteras en Cuba

Según la información publicada en los medios oficiales, la acción de verter arena cumple el objetivo de hacer crecer la playa de Varadero, de 50 a 60 metros desde el punto de vista ambiental y turístico.

La actividad es coordinada por la empresa Inversiones Gamma y el objetivo es recuperar la playa desde el punto de vista ambiental y turístico y hará crecer la playa en el orden de los 50 a 60 metros a partir de la situación crítica que tenía.

“Es una tarea que apunta justamente al desarrollo del turismo de la península, Varadero es el principal polo turístico del país, y la playa es su principal recurso natural, y este trabajo va encaminado justamente a eso, a devolverle a la playa esas condiciones estéticas, recreacionales, de uso, que son las que dan en definitiva el peso al trabajo que estamos realizando aquí en la playa de Varadero”,  

aseguró Ernesto Tristá, director de la División de Ingeniería Costera de la Empresa Inversiones Gamma, quienes están detrás de este proyecto.

Cuba trabaja en la reapertura turística

El miércoles, Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó que el régimen de Cuba “trabaja” de cara a la reapertura de las fronteras del país, debido a las recientes cifras en relación al COVID-19.

Durán destacó que aún no existe fecha para la reapertura del turismo, sin embargo añadió: lo “único que puedo decir es que se está trabajando”.

En esta urgencia por reabrir las fronteras, las autoridades aceleran os trabajos de desinfección del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video pelea cocodrilos campo golf

Dos caimanes se enfrentan a muerte en un campo de golf de Carolina del Sur

Controles sobre al agricultura en Cuba "no funcionan" afirma experto cubano

¡Ni siquiera en usufructo! Castrismo se rehúsa a entregar tierras ociosas a agricultores interesados en ponerlas a producir