in ,

EEUU: Abuela de 90 años intercede en arresto de su nieto por parte de la policía

El video del incidente se hizo viral al mostrar la detención de Tye Anders de 21 años, que terminó con él en el suelo y su abuela intentando intervenir en la tensa confrontación

abuela de 90 años - policía
Abuela de 90 años intercede en arresto de su nieto por parte de la policía. Foto: Captura/Youtube

Una abuela de 90 años salió de su casa en intercesión de su nieto que iba a ser arrestado por la policía de Midland en Estados Unidos por una presunta violación de tráfico.

El video del incidente se hizo viral al mostrar la detención de Tye Anders de 21 años, que terminó con él en el suelo y su abuela intentando intervenir en la tensa confrontación que siguió.

Según destacan los medios locales Anders, que es negro, conducía de una manera que despertó sospechas en la policía por hacer varios intentos extremos para eludirla.

Por su parte, el Departamento de Policía de Midland publicó en su cuenta de Facebook un video de la cámara del tablero de un oficial seis días después del incidente. Dichas imágenes no muestran la presunta violación de tráfico, sin embargo las autoridades han excusado que est0 «ocurrió antes de la activación del sistema de video».

Anders fue acusado de evadir en un vehículo motorizado mientras la policía intentaba detenerlo, según un comunicado de la policía de Midland. Pero, Austin Moore, un abogado de Anders, dice que su cliente tenía un perfil racial y que “no había justificación para su arresto”.

Después de que Anders llega al camino de entrada a la casa de su abuela, se puede ver y escuchar en uno de los videos, a la policía pidiéndole que salga de su auto, y al principio se negó, quedándose durante más de cinco minutos antes de salir.

Cuando Anders dejó el vehículo, se puede ver a un oficial en un video sacando su arma y apuntándolo, según las imágenes de la cámara del cuerpo de la policía.

Acto seguido, se puede observar a Anders en el video de la cámara corporal arrodillándose para tumbarse en el césped, al tiempo que un oficial le dice: «No vamos a dispararte”.

Cabe acotar que este evento fue considerado la “antítesis exacta” del caso de Floyd, el cual tuvo lugar más de una semana después en Minneapolis, donde el afectado se muestra también en video suplicando a la policía que siente dolor y no puede respirar. Luego, cerró los ojos y fue declarado muerto poco después.

En el video policial y en uno de un transeúnte proporcionado a la cadena de noticias CNN, Anders grita, una y otra vez: «Tengo miedo, tengo miedo, tengo miedo» y «baja las armas», mientras se le ve acostado boca abajo en el jardín delantero paralelo al camino de entrada, a la casa de su abuela.

LEA TAMBIÉN: Tiroteo en centro comercial de Miami deja varios heridos

Mientras continúa la confrontación entre Anders y la policía, su abuela de de 90 años aparece en el video de la cámara del cuerpo de la policía para tratar de calmar la situación, seguidamente los oficiales se acercaron a la anciana y momentos después ella cayó sobre su nieto.

No está claro, pero la policía de Midland dice que la abuela perdió el equilibrio y por eso cayó, mientras que el abogado de Anders afirma que la anciana fue «forzada a caer al suelo por agentes de policía de Midland demasiado agresivos».

Luego de ayudar a la abuela a levantarse, los oficiales pudieron arrestar a Anders, lo esposaron y se lo llevaron en la parte trasera de un patrullero, donde el abogado afirma que su defendido fue «golpeado varias veces en la cara».

La policía dice al respecto, que un sargento agarró a Anders por la cabeza para «acostarlo y controlar sus movimientos» y usó «la fuerza física para jalar su cuerpo hacia el vehículo, de manera que no lo golpearon.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

médico jubilado regresa coronavirus Madrid

Médico jubilado español regresó a su antigua profesión para salvar vidas de enfermos con coronavirus

boris fuentes

Bajan a periodista Boris Fuentes de avión presidencial por resumen hecho sobre el guarapo y el limón de Díaz-Canel