in

Brote en tienda La Época acumula 24 contagios reportados oficialmente

Brote en tienda La Época acumula 24 contagios reportados oficialmente
Composición Cubanos por el Mundo

Por el evento de contagio de COVID-19 en la tienda La Época, de Centro Habana, las autoridades provinciales confirman la existencia de 24 positivos, de los que 15 han arrojado síntomas mientras 9 continúan asintomáticos.

Del total de los 24 casos vinculados al brote en tienda La Época, mencionan que dieciocho de ellos corresponden a trabajadores de este comercio, mientras que seis son sus contactos.

Vinculado a este evento en la tienda La Época, La Habana reporta la existencia de otro brote, ahora en Laboratorios AICA, donde al menos seis personas se ubican en los nuevos infectados de Cuba, luego de que el presunto primer caso sea la esposa de un trabajador del establecimiento en Centro Habana.

Esperan las autoridades locales estar cerrando este evento a mediados del mes de junio, días después de que logren poner fin a otros brotes activos, como el reportado en Luyanó Modero para el 11 de junio.

Actualmente, desde el Consejo de Defensa aseguran tener que incrementar la vigilancia, dado el incremento de casos positivos, en momentos donde las autoridades nacionales están urgidas de abrir el país, pese a que la situación pandémica parece no estar controlada.

En el planteamiento del equipo sanitario de la provincia está aumentar las pesquisas en aquellas manzanas donde hay presencia de contagios, una tarea complicada pues se ha demostrado el alto índice de pacientes positivos a la COVID-19 sin presentar síntomas, así como el riesgo de expansión rápida en los municipios de La Habana, con eventos de incidencia en la provincia.

Una misión fallida, en palabras del vicepresidente del CDP, Reinaldo García Zapata, es la “falta de exigencia” en el cumplimiento de las órdenes sanitarias. Por el brote en la tienda La Época, se ordenaron sanciones contra los trabajadores vinculados en supuestas acciones de indisciplina y falta de previsión ante el contagio.

La Habana reporta además la infección de al menos 181 trabajadores de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archie Williams en America's Got Talent

Pasó 37 años en prisión por un crimen que no cometió y arrasa ahora en ‘America’s Got Talent’

récord contagios diarios Brasil

Brasil reporta 24 mil nuevos contagios en últimas 24 horas