in

Camagüey se libera poco a poco del covid-19: Quedan solo dos camagüeyanos ingresados con el virus activo

Siete muestras de la provincia se estudiaron este miércoles resultando todas negativas, hecho que permitió darle de alta al último paciente diagnosticado con coronavirus

Camagüey se libera poco a poco del covid-19
Camagüey se libera poco a poco del covid-19. FoTo/Rodolfo Blanco Cué

La provincia de Camagüey empieza a ver la luz respecto a la presencia de covid-19, hasta la fecha quedan solo dos camagüeyanos ingresados con el virus activo.

Según destaca el medio Adelante, siete muestras de la provincia se estudiaron este miércoles resultando todas negativas, hecho que permitió darle de alta al último paciente diagnosticado con coronavirus en Camagüey.

De este modo quedan solo dos camagüeyanos hospitalizados con el covid-19 activo, sin embargo se esperan los resultados y de ser estos negativos, ambos pacientes serían dados de alta clínica.

El medio también destaca que en las próximas horas se concluiría con la desinfección de las áreas del Hospital Amalia Simoni, la cual solo quedaba por trabajar y certificar la cocina y el comedor para dar el listo y esperar la decisión del Ministerio de Salud Pública.

Desinfección en áreas del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni en Camagüey. Foto/ACN

Por otra parte, la pesquisa que se encuentra activa en Camagüey identificó un caso sospechoso de coronavirus, de manera que  fue ingresado inmediatamente en el Hospital Militar Octavio de la Concepción.

En consecuencia, permanecían hospitalizados para vigilancia clínico epidemiológica 14 pacientes, según detalló el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Camagüey, Juan Jesús Llambias Peláez.

NOTICIA DE INTERÉS: “Nadie está obligado a pagar ahora la electricidad”, declara ministro de Energía y Minas en Cuba

El proceso de observación y vigilancia ha aumentado como consecuencia de la estrategia que ha asumido Camagüey con los viajeros que llegan provenientes de otras provincias. Mientras que en los centros de aislamiento hay alrededor de 382 personas, en su mayoría viajeros de otras partes de la Isla también.

Al respecto, Llambías Peláez comentó que en Camagüey existe un total control sobre la enfermedad, sin embargo no hay que dejar a un lado el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso del nasobuco, el lavado constante de las manos y la desinfección con cloro de las superficies.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cubanos no obligados pagar factura electricidad

“Nadie está obligado a pagar ahora la electricidad”, declara ministro de Energía y Minas en Cuba

ataque mono a periodista Egipto

Periodista es atacada por un mono en pleno programa de televisión (+Video)