in

Costa Rica aprueba ingreso de cuatro cubanos con coronavirus que solicitaron refugio

Los connacionales fueron trasladados hasta un centro de aislamiento epidemiológico

costa Rica da refuio a cuatro cubanos con coornavirus
Los cuatro cubanos con coronavirus fueron trasladados hasta un centro de aislamiento /Foto: Referencial/ Captura de Video

Según lo reseñado en el portal de noticias El Mundo, las autoridades gubernamentales de Costa Rica aprobaron la entrada de cuatro ciudadanos cubanos con coronavirus, quienes y solicitaron refugio en la frontera con Nicaragua.

Al realizarles las pruebas de coronavirus en la frontera, los nativos de Cuba, arrojaron positivo, según revelaron las autoridades de salud de ese país.

Cabe destacar que ya los cubanos de 29, 36, 43 y 46 años, ingresaron a Costa Rica, donde fueron traslados hasta un centro de aislamiento, para evitar la propagación del coronavirus.

Se desconoce qué impulsó al gobierno costaricense a permitir el ingreso de los connacionales.

En ese país, los representantes del Ministerio de Salud, informaron la mañana de este viernes, que 22 nuevas personas están contagiadas con coronavirus, incrementando el saldo a 1.022 positivos.

Lea también: Mientras el régimen de Cuba irrespeta a la comunidad LGBTI; Costa Rica legaliza el matrimonio igualitario

Desde hace más de dos meses, en Costa Rica se declaró Emergencia Nacional, debido a el brote de casos de COVID-19, lo cual mantiene “bajo amenaza” al país.

Costa Rica al rescate de los migrantes cubanos

Cabe destacar, que hace unas semanas, la Policía de Migración de Costa Rica, anunció el rescate de un grupo de cubanos, entre los cuales estaban dos menores, los cuales estaban siendo tratados por una pareja de coyotes.

Este hecho ocurrió, luego que los funcionarios de las fuerzas migratorias hicieran el allanamiento a una casa, cuando detectaron la presencia de los cubanos, por lo que quedaron capturados dos costarricenses que se prestaban para la trata de blanca.

Dichos coyotes, podrían presentar cargos pro tráfico de migrantes y también por trasladar y hospedar al grupo de cubanos, constituidos por cinco personas, entre los cuales se encontraban dos menores de edad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La ONU incluye a Cuba entre los países en "riesgo de inseguridad alimentaria"

La ONU incluye a Cuba entre los países en “riesgo de inseguridad alimentaria”

Cubana se las canta a Díaz-Canel: "Qué vergüenza que mi país esté gobernado por usted"

Cubana se las canta a Díaz-Canel: “Qué vergüenza que mi país esté gobernado por usted”