in ,

Cubana enferma y muere en Moscú por supuesta neumonía

Cubana enferma y muere en Moscú por supuesta neumonía
Composición Cubanos por el Mundo

Yenifer León, una joven cubana en Moscú, procedente de Matanzas, falleció luego de presentar un presunto cuadro de neumonía.

Un amigo cercano, identificado como Jabaito Ferrer, compartió la noticia a través de un grupo en Facebook, lamentando la desaparición física de quien lo recibió cuando arribó a la ciudad de Moscú.

De acuerdo a la publicación de Ferrer, presentó complicaciones con neumonía, por lo que quienes interactúan en ella abrieron espacio a la duda sobre si se habría tratado de un caso de COVID-19.

“Se nos va otro ser querido. Dios mío, hasta cuando se nos van a ir personas buenas, que todavía no me lo creo”, comentó con pesar el hombre en la publicación. Explicó que poco antes de conocer la noticia, había hablado con ella en el hospital, esperando que todo estuviese bien.

“Yo te adoraba con la vida. Nos  brindaste tu casa y gracias a ti pude regresar tranquilamente a Cuba. No sé qué habría sido de mi vida en Moscú si no me hubiera venido contigo para Cuba”, comentó Ferrer.

La noticia llega en momentos donde los antillanos en Moscú lloran la pérdida de otra joven cubana, Lauren Morales Fernández. La joven, de 22 años de edad, fue asesinada hace una semana, luego de que saliera de su casa a altas horas de la noche para encontrarse con un hombre, de acuerdo al relato de una amiga cercana.

Cubana en Moscú, cubanos en Rusia,

Los amigos de Morales Fernández le perdieron el rastro. Al día siguiente de su salida dejó de responder los mensajes, aunque eran leídos. Para la alarma de sus allegados, un sujeto les respondía del otro lado del celular, con imágenes perturbadoras de la joven desnuda y de manos atadas, pidiéndoles además dinero a cambio de liberarla.

RECOMENDADO: Sospechosos en caso de joven cubana asesinada en Moscú se declaran inocentes

La policía de Moscú emprendió la búsqueda de la joven cubana pero no lograron llegar a tiempo. Encontraron su cadáver con signos de estrangulamiento al oeste de la capital rusa, desnudo y maniatado. La noticia consternó a la comunidad cubana no solo en Rusia sino por el mundo.

Actualmente, un gran número de cubanos aguarda en Rusia esperando la reapertura de fronteras para poder volver a casa. Viajan a este país, que no les pide visa, para trabajar y reunir dinero, y así solventar sus necesidades al volver a Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Lanzan campaña para ayudar a cubanos varados en Rusia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se une la sarna a la desgracia cubana ¿Dónde está el sistema de salud maravilloso que garantiza todo? (+VIDEO)

Se une la sarna a la desgracia cubana ¿Dónde está el sistema de salud maravilloso que garantiza todo? (+VIDEO)

Cubana da una versión muy distinta a que publicita el régimen sobre hospital pediátrico de Matanzas

Cubana da una versión muy distinta a la que publicita el régimen sobre hospital pediátrico de Matanzas