in

No hay tal cura bautizando con pistola de agua; todo fue parte de una broma

La imagen se hizo viral, luego que la familia que aparece posando la publicara en las redes

La imagen del cura bautizando con una pistola de agua se hizo viral en las redes sociales
El cura parece estar bautizando al bebé con una pistola de agua /Foto: Saint Mark Catholic Church, Manchester, TN en Facebook

Luego que se hiciera viral una fotografía en la que un cura está bautizando a un bebé con una pistola de agua, como parte de las medidas preventivas de la pandemia, se conoció que el hecho estaba fuera de contexto, que en realidad todo se trataba de una broma.

En varias de las imágenes publicadas sobre los sacerdotes haciendo este nuevo, se presumía que esta era la nueva forma de hacer este tipo de evento religioso, para respetar el distanciamiento social. En una búsqueda a la publicación más antigua a través de Reddit, se conoció que la primera vez colgada a la red fuer el 24 de mayo.

Así como informó el medio Catholic News Agencyl, la fotografía original tenía un din humorístico, y la iglesia católica de Saint Mark en Tenessse, que fue protagonista de la captura, también aclaró lo ocurrido.

“La página de Facebook de Saint Mark publica esto para aclarar la foto que se ha vuelto viral porque hemos estado recibiendo consultas al respecto. Ha acumulado casi un millón de visitas en Twitter, ha estado en las noticias en varios sitios web y memes. Ha tenido buenos y controvertidos comentarios”,

escribieron de parte de la iglesia.

Para continuar la explicación, mencionaron que en la imagen se puede ver al padre Steve, quien mencionó que, la realidad de la fotografía es que la familia que posó, les pidió que hicieran parte de la publicaciones similares sobre un cura bautizando de este modo.

Lea también: ¡De locos! Sacerdote americano usa pistola de agua para rociar agua bendita

“Él estuvo de acuerdo porque pensó que era divertido. El agua de la pistola no era agua bendita y fue arrojada a chorros hacia el padre y no hacía el bebé, para provocar humor. En pocas palabras, se realizó por diversión”,

aclaró la iglesia.

La imagen confirma, que el espacio donde ocurrió el polémico hecho, fue en ese mismo templo católico.

Cabe destacar que este tipo de fotografía se ha hecho viral en redes sociales en los últimos días. En varias de ella se ve a un cura, o a varios bautizando con “agua bendita” en una pistola de agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Japón pide a sus ciudadanos no viajar a Cuba

Delicada situación epidemiológica en Morón, Ciego de Ávila, obliga a extender la cuarentena

Escasez de medicamentos en Cuba: El cuento de nunca acabar (+VIDEO)

Escasez de medicamentos en Cuba: El cuento de nunca acabar (+VIDEO)