in

EEUU impide que 2 buques entreguen gasolina iraní a Maduro

Los buques a cargo de una empresa griega, querían llegar a Venezuela con gasolina iraní para Maduro, pero decidieron desechar sus entregas tras las advertencias de Estados Unidos, afirmó un alto funcionario a la cadena de noticias.

sexto buque iraní
Sexto buque iraní, con supuestos alimentos, llegó este domingo a Venezuela Foto: Armada de Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos advirtió a dos buques griegos que llevarían gasolina iraní a Nicolás Maduro, que de entregar la carga enfrentarían duras sanciones.

Según detalla el portal Fox News, los regímenes de Irán y Venezuela intentaron sortear las sanciones estadounidenses al lograr una “alianza petrolera”, pero de nuevo los estadounidenses se “adelantaron”.

Los buques a cargo de una empresa griega, querían llegar a Venezuela con gasolina iraní para Maduro, pero decidieron desechar sus entregas tras las advertencias de Estados Unidos, afirmó un alto funcionario estadounidense a la cadena de noticias.

Se esperaba que los barcos arribaran a Venezuela para completar los cinco envíos planificados, pero ahora en plan se ve frustrado.

OTRAS NOTICIAS: Maduro depende de Cuba mucho más de lo que lo hizo Chávez

Un portavoz de Departamento de Estado, indicó que los envío de gasolina desde Irán no es más que un esfuerzo de Nicolás Maduro para desviar la atención de los problemas que enfrenta.

“Estos envíos no harán nada para ayudar a los venezolanos, solo ayudarán a apuntalar al antiguo régimen de Maduro por un tiempo más”.

Mientras tanto, el dictador venezolano, haciendo uso de su extenso aparato de propaganda, culpó a Estados Unidos de interrumpir los envíos del hidrocarburo a Venezuela, para intentar ocultar que el otrora país petrolero, hoy está en quiebra.

“Somos dos pueblos revolucionarios rebeldes que nunca se arrodillarán ante el imperialismo norteamericano”.

Pero los barcos de propiedad griega no habrían podido acceder a la banca internacional y al seguro marítimo si hubieran realizado el envío.

Por otro lado, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, considera que el envío de gasolina iraní para Maduro, es un “elemento de propaganda”, indicando que dicho cargamento fue pagado con oro extraído de manera ilegal.

Irán advirtió a Estados Unidos que, de impedir el arribo de barcos a Venezuela, se enfrentaría a duras consecuencias, sin mencionar de que tipo.

RECOMENDADO: Régimen de Maduro obliga a venezolanos a consumir sangre de res en el menú diario

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiscalía acusa al ex policía Derek Chauvin del homicidio de George Floyd en Minneapolis

Fiscalía acusa al ex policía Derek Chauvin del homicidio de George Floyd en Minneapolis (+VIDEO)

Ex correveidile de Mariela Castro critica a Haydée Milanés y se revela experto tomeguín en espera del alpiste de la infanta