in

EEUU “pondrá fin” a su relación con la OMS, afirma Trump

Señaló que China, donde se originó la enfermedad, tiene “total control sobre la OMS” pese a que “solo paga” 40 millones de dólares al año, mientras que EEUU desembolsa unos 450 millones de dólares anuales.

ultimátum de Trump a la OMS
Presidente de los Estados Unidos sigue atacando a la OMS. Foto: Gage Skidmore / Flickr / Wikimedia Commons

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que su administración pondrá “fin” a las relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por su relación “demasiado estrecha” con China y el mal manejo de la crisis del coronavirus.

Trump indicó que la OMS no ha “hecho las reformas” solicitadas por EEUU y “necesarias” para combatir la pandemia.

Señaló que China, donde se originó la enfermedad, tiene “total control sobre la OMS” pese a que “solo paga” 40 millones de dólares al año, mientras que EEUU desembolsa unos 450 millones de dólares anuales.

Agregó que esos fondos serán destinados a otras organizaciones que si ayuden a combatir la pandemia.

OTRAS NOTICIAS: OMS lo advierte: Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo epicentro del coronavirus

Ya el pasado mes de abril, Trump había anunciado que suspendería el financiamiento a la OMS y acusó a dicha organización de hacer una pésima gestión frente al brote mundial de coronavirus.

Además indicó que la propia OMS “encubrió” el brote en China. “La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”, dijo.

Detalló que si la OMS no se hubiese opuesto a las restricciones de vuelos desde y hacia China, el panorama mundial sería diferente.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, respondió a Trump alegando que su organismo “trabaja para salvar vidas” y frenar el brote de coronavirus en el mundo.

RECOMENDADO: Trump vuelve a la carga contra la OMS y le da un ultimátum

A principios de mayo, se había corrido el rumor de que la Casa Blanca restauraría el financiamiento para la OMS, pero solo si aportaba la misma suba que paga China.

Sin embargo, todo apunta a que Trump decidirá sacar al país del organismo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex correveidile de Mariela Castro critica a Haydée Milanés y se revela experto tomeguín en espera del alpiste de la infanta

Jorge Legañoa

Carnero degollao de Jorge Legañoa protesta por racismo en EEUU, sin ver la viga que lleva clavada en el ojo