in

Delicada situación epidemiológica en Morón, Ciego de Ávila, obliga a extender la cuarentena

Unas tres mil personas están aisladas desde el pasado 11 de abril, “luego de verificarse que 14 casos de coronavirus fueron asintomáticos”.

Japón pide a sus ciudadanos no viajar a Cuba
Dos mujeres caminan con tapabocas en Cuba / Foto: Radio Bayamo ISCarrillo

Debido a una “delicada” situación epidemiológica en una localidad de Morón, Ciego de Ávila, las autoridades castristas decidieron “extender” la cuarentena.

La medida se mantendrá un mes más, es decir hasta el 29 de junio, siempre y cuando se verifique que dicha “situación” ya fue aplacada, reporta TVAvila.

De acuerdo con el reporte, la cuarentena en Morón sería la mayor del país, debido a la gran cantidad de personas “implicadas”.

OTRAS NOTICIAS: Cuba inicia este lunes estudios clínicos con células madres en búsqueda de aniquilar al coronavirus

 Unas tres mil personas están aisladas desde el pasado 11 de abril, “luego de verificarse que 14 casos de coronavirus fueron asintomáticos”.

Cerca de 10 comunidades se están viendo afectadas por la cuarentena en Morón, lo que afecta a los trabajadores de la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó.

El medio oficialista detalla que las medidas de aislamiento se aplican de manera “estricta” para evitar la propagación del virus.

Coronavirus en Cuba

Para este viernes, Cuba reportó 22 nuevos casos de coronavirus en Cuba, para un total de dos mil 05 personas, mientras que en lo que va de semana no se registraron fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Esta sería la cifra más alta de esta semana luego de que el pasado martes se reportaran 16 y nueve el miércoles y jueves.

Para COVID-19 se estudiaron mil 363 muestras, resultando 22 muestras positivas. El país acumula 101 mil 108 muestras realizadas y 2 mil 005 positivas (2,0%). Por tanto, al cierre del día de ayer se confirman 22 nuevos casos, para un acumulado de 2 mil 005 en el país.

RECOMENDADO: Reuters: Comercio electrónico destapa la desigualdad en Cuba durante el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

boris fuentes

Bajan a periodista Boris Fuentes de avión presidencial por resumen hecho sobre el guarapo y el limón de Díaz-Canel

La imagen del cura bautizando con una pistola de agua se hizo viral en las redes sociales

No hay tal cura bautizando con pistola de agua; todo fue parte de una broma