in

Escasez de medicamentos en Cuba: El cuento de nunca acabar (+VIDEO)

Trasladarse a una farmacia en busca de alguna medicina es una odisea para los cubanos que, en muchos casos, ya se acostumbran a recibir el respectivo no como repuesta tras preguntar si el medicamento está disponible.

Escasez de medicamentos en Cuba: El cuento de nunca acabar (+VIDEO)
La falta de medicinas se evidencia en la farmacias cubanas. Foto: Capture de video

La escasez de medicamentos en Cuba sigue siendo una cruel realidad que pone en riesgo la vida de muchos isleños, sobre todo a los adultos mayores.

Trasladarse a una farmacia en busca de alguna medicina es una odisea para los cubanos que, en muchos casos, ya se acostumbran a recibir el respectivo no como repuesta tras preguntar si el medicamento está disponible.  

En tiempos de pandemia, en donde la salud de los ciudadanos del mundo corre peligro, los cubanos deben sobrellevar la escasez de medicamentos en Cuba, mientras previenen el contagio del virus.

Cubanos sufren ante la escasez de medicamentos en Cuba

Por medio de un reportaje de Cubanet, varios antillanos exponen su actual situación con los fármacos que necesitan ingerir para el cuidado de su salud.

Pedro Acosta Peña es un cubano que padece de hipertensión arterial crónica, el hombre revela que, desde hace más de tres años se profundizó la falta de su medicina para poder mantenerse sano.

“Hace más de tres años que hay serios problemas con la falta del medicamento, específicamente con los de la presión. Llegado un momento que yo estuve hasta dos meses sin poder tomar el medicamento y eso me provocó afectaciones, incluso me causó inflamaciones en el corazón”.

“Además hubo tiempo que lo tomaba un mes, y al otro no lo tomaba porque no había”.

Acosta afirmó que, en ocasiones, debe hacer largas colas para comprar la medicina y cuando llega su turno el mismo ya se ha terminado porque las cantidades recibidas por la farmacia no fueron suficientes para cubrir la demanda.

“No importa que tengas tarjetón, eso no te garantiza el tener el medicamento”.

Por su parte, una cubana que responde al nombre de Felina María Pupo también es victima de la escasez de medicamentos en Cuba asegurando que, en ocasiones solo recibe una unidad del fármaco que necesita para tratarse una úlcera gástrica.

LEE TAMBIÉN: Delicada situación epidemiológica en Morón, Ciego de Ávila, obliga a extender la cuarentena

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La imagen del cura bautizando con una pistola de agua se hizo viral en las redes sociales

No hay tal cura bautizando con pistola de agua; todo fue parte de una broma

mujer accidente

Detenida mujer que provocó accidente y muerte de un niño en la ciudad de Miami