in

Gata que resultó positiva al covid-19 sobrevivió a la enfermedad; camina y ronronea “recuperada”

Con su pelaje brillante y sus ojos verdes penetrantes, la gata volvió a mostrar su personalidad cariñosa a su dueño luego de recuperarse del coronavirus en Francia

Gata covid-19
Gata que resultó positiva a la covid-19 sobrevivió a la enfermedad. Foto referencial: Público.es

Papille, la gata que había resultado positiva al covid-19, sobrevivió al virus y ya se encuentra caminando, ronroneando y perfectamente recuperada de la enfermedad.

Con su pelaje brillante y sus ojos verdes penetrantes, la gata volvió a mostrar su personalidad cariñosa a su dueño luego de recuperarse del coronavirus en Francia.

La felina de nueve años resultó ser el primer caso conocido de una mascota con coronavirus en el país europeo. Incluso, los casos en animales infectados, se cuentan con los dedos a nivel mundial.

En el caso de Papille, la fuente más probable de infección fueron sus dueños que también se encontraban contagiados con el covid-19. “No sabíamos qué le pasaba”, recordó Brian, su dueño quien relató que su familia fue víctima de mensajes de odio en las redes sociales luego de que la gata contrajera el virus.

“A mi mamá le pareció extraño que presentara los mismos síntomas que un humano: fatiga, tos y episodios de cansancio. Nos dijimos, ‘tal vez sea COVID-19. Improbable, pero podría ser'”, contó Brian.

La gata recibió el test de covid-19 en una importante escuela nacional de veterinaria. Foto referencial: Público.es

Por su parte, el joven de 24 años, dueño de la gata presentó síntomas de coronavirus a finales del mes de marzo, de manera que tomó una licencia en su trabajo y se autoaisló en su casa, en la que vive con sus padres y la mascota. Varios días después su madre, Florence, con fiebre alta y agotamiento, resultó positiva a la prueba.

Según comenta Brian, mientras Florence se recuperaba en cama, Papille, la gata, se acurrucaba con ella. Posterior al hecho terminó enfermando también.

“No se podía parar, no reaccionaba cuando la llamábamos. Apenas levantaba la cabeza”, dijo Brian. “Fuimos nosotros quienes le transmitimos el virus”, aseguró.

La gata recibió el test de covid-19 en una importante escuela nacional de veterinaria en el sudeste de París en Francia.

“La transmisión de humano a animal no es algo imposible, pero es muy rara”, dijo Renaud Tissier, director científico de la Escuela Nacional de Veterinarios de Alfort. “No tenemos casos de humanos infectados por mascotas”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Estados Unidos: Confirman primer perro contagiado con COVID-19 (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel se ofende por exclusión de Cuba en “los mejores” contra la COVID-19

Díaz-Canel se ofende por exclusión de Cuba en los mejores contra la COVID-19

Cubanos en México denuncia incumplimiento den MPP

Cubanos denuncian que México incumple con el acuerdo MPP