in

Oficial de policía que se arrodilló en el cuello de George Floyd tenía 18 quejas por conducta, dice el departamento de policía

Oficial de policía que se arrodilló en el cuello de George Floyd tenía 18 quejas por conducta
Composición Cubanos por el Mundo

El oficial que tiene su rodilla en el cuello de George Floyd, tenía 18 quejas en su contra en la división de Asuntos Internos de la Policía de Minneapolis, de acuerdo a las autoridades locales.

El ex oficial protagonista de tal incidente es Derek Chauvin, quien fue despedido junto a los tres funcionarios que lo acompañaban ese día. Sobre las quejas en su contra, no especifica a qué respondían, reseña CNN.

Ahora Derek Chauvin fue detenido, según información reciente ofrecida por el Comisionado de Seguridad Pública, John Harrington.

George Floyd, un hombre afroamericano, de 46 años, se encontraba desarmado y esposado, de acuerdo a las investigaciones, cuando el oficial Chauvin lo tenía tumbado en el suelo y con su pierna. El momento quedó grabado por testigos de la escena, que vieron cómo Floyd alertaba que estaba perdiendo la respiración. Hoy el crimen resuena en Estados Unidos y a escala mundial.

Sanciones sin castigo

De acuerdo al informe público del Departamento de Asuntos Internos de la Policía de Minneapolis, de las 18 quejas realizadas en contra de Chauvin, sólo a dos se le aplicó sanción disciplinaria.

El deceso de George Floyd, así como el vídeo del ataque al que fue sometido, desató un sentimiento de ira en la comunidad y con ello, protestas exigiendo justicia para Floyd, una situación que genera alerta a nivel nacional, alertando el presidente Donald Trump estar preparado incluso para enviar al Ejército, de ser necesario.

Más oficiales con quejas

El ex oficial Tou Thao, compañero de Chauvin, tenía seis quejas en Asuntos Internos, una todavía se encuentra en averiguación. Por las cinco restantes, no recibió ninguna sanción disciplinaria, de acuerdo al informe.

En el año 2017, el ex oficial Thao, fue demandado por uso excesivo de la fuerza. Esta demanda se resolvió, mediante un acuerdo entre la ciudad de Minneapolis y el demandante, identificado como Lamar Ferguson, quien fue arrestado en octubre del año 2014 por Thao junto a otro oficial, cuando junto a su novia embarazada se dirigía a casa de su abuela.

El oficial acompañante de Thao chequeó la identificación de Ferguson, en la base de datos sobre delitos, sin haber conseguido ninguna irregularidad. Aunque en la demanda, este oficial declaró lo contrario.

A pesar de no haber razones, a Ferguson se le detuvo y esposó. Se les acusó de haberle aplicado un castigo “cruel e inusual”. Thao y su compañero le propinaron a Ferguson, mientras estaba esposado, golpes, patadas y rodillazos en la cara y el cuerpo. ¿El resultado? Hematomas y pérdida de piezas dentales y los funcionarios se encargaron de desaparecer el registro médico del hombre, botando las prescripciones de sus medicamentos, entre otros documentos.

Tras su demanda, el hombre en 2017 recibió 25 mil dólares al firmar un acuerdo. En un comunicado, la ciudad de Minneapolis, niega tanto su responsabilidad, como la de los oficiales en la firma del arreglo.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

video Emily Ratajkowski bailando bikini

¡Ufff! Emily Ratajkowski hace un sensual baile usando un diminuto bikini (+Video)

Exigirle a ETECSA bajar los precios y un buen servicio te hace "enemigo de la revolución"

Pedirle a ETECSA bajar los precios del Internet te hace un «enemigo de la revolución»